1

EMC lanza nuevas soluciones para reducir costos de los servicios de salud

Las soluciones integradas para el manejo de registros de los pacientes permiten a las organizaciones de salud acceder, compartir y transformar distintos datos de pacientes independientemente del formato o de la ubicación.

EMC anunció hoy que ya se encuentran disponibles las soluciones EMC Documentum Integrated Patient Record, diseñadas específicamente para transformar la forma en que las organizaciones de salud mundiales acceden a la información de los pacientes y la gestionan. El conjunto de soluciones aumenta la eficacia al brindar atención médica a los pacientes, reduce los costos y ayuda a las organizaciones de salud a garantizar el cumplimiento de las normas.

Por lo general, menos del 50% de la información de salud de un paciente está disponible en formato electrónico. Las soluciones Integrated Patient Record, también conocidas como soluciones Hybrid Medical Record, mejoran la información actual del paciente mediante la incorporación, uso compartido y optimación de los datos para brindar una vista completa centrada en el paciente. De esta forma, no solo se reducen los costos, sino que también se mejora la satisfacción médica, se permite el cumplimiento de las normas y se mejora la privacidad de los pacientes.

Las soluciones EMC Integrated Patient Record incluyen las siguientes ofertas:

· EMC Document Imaging for Medical Records. Permite realizar la transición de registros médicos en papel a registros electrónicos indexados mediante el reconocimiento, clasificación e indexación automatizados de la información. De esta forma, se crean imágenes digitales que se pueden conectar al registro de salud electrónico existente del paciente.

· EMC Medical Image Sharing and Management. Permite a las organizaciones compartir, acceder y gestionar las imágenes médicas, como radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computadas, etcétera, en un entorno interoperable y neutral.

· EMC Virtual Patient Information Repository. Ofrece una perspectiva integral de los documentos de los pacientes, que incluyen audios, mensajes de correo electrónico, fotografías digitales y otra información en formato electrónico. La información del paciente completa y en formato electrónico permite a las organizaciones de salud realizar análisis y trabajos conjuntos para lograr mejoras clínicas y financieras y permitir el cumplimiento de las normas.

Las soluciones IPR aprovechan las tecnologías de EMC, como EMC Documentum xCP, EMC Captiva y EMC Document Sciences, para recopilar y compartir distintos datos de pacientes y optimizar los procesos mediante el análisis del conjunto de información. Como están basadas sobre estándares abiertos, las soluciones IPR permiten a los hospitales, aseguradores médicos y agencias gubernamentales brindar de forma segura la información adecuada en el contexto preciso a la persona correcta. De esta forma, se sientan las bases para el aprovechamiento de los avances tecnológicos, como la telemedicina y la salud móvil (mHealth), y se optimiza la atención médica al paciente. EMC emplea las mejores prácticas, conocimientos y herramientas de vanguardia para optimizar la atención médica, lo que permite a las organizaciones de salud desarrollar con el tiempo experiencia interna y centros de excelencia con EMC Consulting y su ecosistema de partners de implementación.

Para el hospital Jan Yperman de Bélgica fue uno de los primeros hospitales en adoptar la tecnología de EMC. Presta servicios médicos a más de 30,000 pacientes por año y cuenta con más de 1,000 empleados y 550 camas en tres sitios. “Como uno de los hospitales más concurridos y respetados de Bélgica, debíamos consolidar todos los documentos médicos en formato electrónico con el fin de lograr una vista completa centrada en el paciente y permitir el acceso y el uso compartido entre los distintos sitios. Al implementar la solución de EMC, logramos gestionar, compartir y archivar información crítica médica y general sin necesidad de preocuparnos por migraciones y actualizaciones futuras de nuestras aplicaciones y hardware existentes. Hemos reducido de manera significativa los costos y alcanzado nuestras metas de mejorar el acceso a la información y la productividad en todo el hospital”, destaca Francky Deleu, CIO, Jan Yperman Hospital.

 Para Lalith Subramanian, Vicepresidente, Technology & New Ventures, Information Intelligence Group de EMC, son muy importante ofrecer estos nuevos servicios de valor agregado. “Las organizaciones de salud están bajo presión para optimizar la atención al paciente mediante el uso de los avances más recientes en medicina y, al mismo tiempo, reducir los costos de atención mediante el uso compartido en formato electrónico de la información del paciente. Si bien la adopción de los registros electrónicos de pacientes está aumentando de manera sostenida, solo una parte de la información médica de los pacientes está disponible en formato electrónico y, a menudo, no es completa y se almacena en distintos catálogos. Las soluciones basadas en EMC Documentum permiten el intercambio seguro de información completa de los pacientes a lo largo de la organización de salud y durante todo el tratamiento médico. Para mejorar los resultados de prestación médica, es esencial alcanzar la disponibilidad de información ya que permite que la información adecuada llegue a las personas correctas en el momento preciso, a la gran diversidad de dispositivos móviles y otros factores de forma en uso de la actualidad”.