1

Opera y C-Móvil se unen para llegar a toda Latinoamérica

Opera Mini en América Latina

La alianza proporciona a marcas y anunciantes nuevas maneras de llegar a la primera generación de usuarios de internet móvil en México.

Millones de personas en América Latina usan el navegador Opera Mini para conectarse a la web. C-Móvil, la principal compañía de marketing móvil en Latinoamérica, y Opera Software han anunciado hoy una alianza para traer la popular plataforma de navegación web a anunciantes y marcas. C-Móvil es parte de Cie Group, la mayor compañía de entretenimiento en México.

De todos los países de América Latina, México tiene el mayor número de usuarios de Opera Mini. El uso del navegador creció más del 51% año en el último año. Alcanzar esa base de usuarios es una prioridad para muchos anunciantes y marcas en Latinoamérica. En este sentido la asociación con C-Móvil abrirá muchas posibilidades.

“Opera Mini es el navegador móvil más popular en México”, dijo Carlos Pereyra, CEO de C-Móvil. “Al trabajar directamente con Opera, C-Móvil se posiciona de forma estratégica para ayudar a nuestros socios en el sector móvil. Juntos, estamos trayendo nuevas maneras de llegar a millones de consumidores latinoamericanos donde quiera que estén.”

Los resultados de un estudio destacan la primera generación de usuarios de internet móvil

Con el fin de ofrecer mejor información a socios potenciales, Opera hizo encuesta a más de 8000 usuarios de Opera Mini en México para entender mejor quién utiliza Opera Mini. Los usuarios de Opera Mini tienen entre 13 y 24 años (71%) y son hombres (68%). Debido a la edad, la mayoría de los encuestados son estudiantes (53%).

Los encuestados usan sus teléfonos móviles para navegar por la web con frecuencia. El 64% lo utilizan todos los días. El 40% no posee una computadora, por lo que su teléfono móvil es su principal medio para acceder a la web. Las redes sociales y portales de video son las páginas más populares. El 62% de los usuarios de Opera Mini visitan redes sociales, siendo Facebook la más visitada. El 48% mira videos a través de Opera Mini. El 33% dice haber buscado algo en la web y el 23% lee sus correos electrónicos.

Los usuarios de Opera Mini se sienten cómodos al ver anuncios en sus dispositivos móviles. El 44% quiere ver anuncios de ringtones, fondos de pantalla y aplicaciones para sus teléfonos. Los anuncios de entretenimiento son aceptables para un 23% de los encuestados. El 21% opina que los anuncios sobre productos de tecnología son también aceptables, el 16% están cómodos viendo anuncios de salud y belleza y al 11% le gusta ver anuncios de coches y otros productos automotrices mientras navegan por la red.

Estos usuarios también reaccionan ante anuncios, ofertas y promociones. El 20% ya ha utilizado su teléfono móvil para comprar productos y servicios diversos, incluyendo viajes y hospedaje, entretenimiento, salud y tecnología.

“Los jóvenes en México son la primera generación de internet móvil”, dijo Lars Boilesen, CEO de Opera. “Utilizan su teléfono de la misma manera en que los niños de mi generación usaban ordenadores. Son inteligentes, ágiles y están completamente a gusto con la continua evolución del sector móvil. Esta es la razón por la que C-Móvil es un socio importante para nosotros. Aportan un conocimiento profundo del espacio móvil y saben cómo llegar a los usuarios de Opera Mini de la forma más eficaz”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.