1

IBM y AT&T ofrecerán servicios de cloud pública a través de redes privadas

La seguridad se configura como el principal valor diferenciador de esta oferta, que combina las tecnologías de redes privadas virtuales de AT&T con las capacidades cloud de IBM.

AT&T e IBM han sellado una alianza estratégica por la que ambas empresas ofrecerán, a partir de 2013, servicios de cloud pública en entornos de alta seguridad. En ese sentido, la oferta combinará las redes privadas virtuales y la tecnología del laboratorio de AT&T con las capacidades de la plataforma IBM SmartCloud Enterprise+.

El funcionamiento de esta propuesta promete simplificar el acceso a los servicios en la nube al tiempo que se garantiza la seguridad de los mismos. Así, los clientes de este nuevo servicio se conectarán a los recursos de cloud computing de IBM a través de la red privada virtual de AT&T, tras lo que tendrán a su disposición los dispositivos de seguridad de ambas compañías. Gracias a ello, los clientes podrán intercambiar información o aplicaciones entre sus propios centros de datos (cloud privada) y el nuevo servicio de nube pública.

La tecnología de AT&T distribuye recursos de red automáticamente según las necesidades, por ejemplo, en el caso de una tienda online, según necesite más recursos en temporada alta o en los picos del día. Por su parte, la tecnología de infraestructura como servicio de IBM, denominada IBM SmartCloud Enterprise+, está optimizada para cargas de trabajo críticas.