1

La AFIP adjudicó a Macroseguridad.org la provisión de los certificados SSL

Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org

Macroseguridad ganó la licitación y la Administración Federal de Ingresos Públicos firmó la adjudicación y contrato con el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad para la provisión de los certificados SSL.

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció que ganó la licitación y la Administración Federal de Ingresos Públicos firmó la adjudicación y contrato con Macroseguridad para la provisión de Certificados SSL.

Macroseguridad.org luego de realizar un acuerdo con la entidad certificante Web Trust COMODO para la comercialización de sus certificados SSL y soluciones en Latino América en 2011, comenzó a consolidarse como proveedor de estos certificados en el mercado, y hoy da un paso clave al incorporar ala Administración Federalde Ingresos Públicos al ganarla Licitacióny sumar ala AFIP como nuevo cliente.

El ente fiscal convocó a través de una licitación pública – N° 78/11 (SDG SIT) en Febrero de 2012 para la renovación de los certificados SSL de sus dominios y servicios web que serán publicados por los próximos cuatro años.

Esta licitación convocó a referentes y proveedores de certificados SSL de la institución, y Macroseguridad.org resultó ser la adjudicada por dos motivos claves: plataforma tecnológica y precio.

La AFIP optó por utilizar los certificados webtrust de 2048 bit de Comodo- Macroseguridad para evitar los mensajes de error que reciben los usuarios cuando se utilizan certificados autofirmados o que no son reconocidos por todos los browsers y sistemas operativos.

“Hoy en día, la conectividad y las aplicaciones están en un punto de inflexión, la ubicuidad de la comunicación es cada vez mayor, incluyendo las tablets y dispositivos móviles, que proveen y obligan a una mayor disponibilidad de servicios. La AFIPprácticamente recibe el 100% de las comunicaciones a través de los servicios web.” Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. y agregó: “Por este motivo es de vital importancia la selección del proveedor que ofrece la mejor relación precio-calidad del mercado”.

El primer sitio de la AFIPdonde se emitió un certificado SSL de Comodo-Macroseguridad.org fue el siguiente: https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do

Otros servicios que se han actualizado recientemente son los de la autoridad certificante AFIP, bajo los lineamientos dela Ley25.506 de Firma Digital dela República Argentina, en los sitios:

https://acn.afip.gob.ar y https://acn.afip.gov.ar

La AFIPtambién incorporó los certificados SSL webtrust de Macroseguridad.org-Comodo al principal portal de acceso utilizado por los contribuyentes argentinos a través de su clave fiscal https://auth.afip.gob.ar

Próximamente se irán incorporando nuevos servicios y dominios para cerrar con el requerimiento de la provisión de Certificados SSL como se viene realizando desde Junio de 2012 y hasta completar los próximos cuatro años de contrato.

Macroseguridad tenía claro que al estar en el mercado de seguridad con proyectos de firma digital y autenticación de usuarios, la provisión de Certificados digitales SSL no podía estar ausente de nuestro porfolio de productos y soluciones, sobre todo teniendo en cuenta el incremento importante que han tenido en las empresas y entidades de gobierno las actividades de “e-commerce” y el intercambio de datos sensibles vía Web. Además de la necesidad de dar seguridad y velocidad de encripción, ayudan a cumplir con normativas y leyes en estas modalidades de comunicación.” Afirmó el Lic. Alfredo Rodríguez, Channel Manager de MacroSeguridad y destacó: “Por eso, al entender esta necesidad y observando la escasa confluencia de oferentes en el mercado, decidimos la incorporación de Certificados WebTrust de COMODO. Era necesario para los clientes y para generar transparencia en el mercado que hubiera más oferta, y estamos orgullosos de habernos sumado con un portfolio flexible, con excelente relación costo-beneficio para los clientes y que está teniendo una recepción excelente en el mercado nacional y latinoamericano.”

“En Macroseguridad estamos muy orgullosos de trabajar con la AFIPdurante los próximos 4 años. Esto demuestra nuestro compromiso con el mercado y calidad de servicio. Nuestro foco es la atención personalizada de nuestros clientes, a través de procesos ágiles y robustos para validar los dominios y a las organizaciones y generar los certificados SSL de manera rápida y segura. Simplemente continuamos esforzándonos más para atenderlo mejor”. Dijo para concluir Diego Laborero

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.