1

Linksys Smart Wi-Fi Routers presente en Intcomexpo Costa Rica 2012

Cisco anunció su participación en Intcomexpo Costa Rica 2012 e informó que presentará en esta oportunidad los routers EA4500 y EA2700 de su nueva línea Linksys Smart Wi-Fi.

La compañía mostrará sus enrutadores de última generación capaces de facilitar al usuario el acceso a su red doméstica en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esto es posible mediante una cuenta Smart Wi-Fi que permite acceder al enrutador desde cualquier explorador Web o mediante aplicaciones móviles en su tablet o teléfono inteligente.

“Algunas de las ventajas que podríamos enumerar sobre el uso de esta interfaz es la posibilidad que da a los padres de familia de bloquear, desconectar o monitorear el acceso a Internet de sus hijos sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Pueden también acceder y modificar remotamente el funcionamiento, por ejemplo, del aire acondicionado, computadoras, impresoras, refrigeradores y otra diversidad de unidades electrónicas y electrodomésticas habilitadas con conexión a Internet dentro del hogar”, explicó Gustavo Calderón, gerente de ventas de Cisco Home Networking para Centroamérica.

“Su principal particularidad es la simplicidad y facilidad de uso y la posibilidad que brinda a cualquier persona con escaso conocimiento tecnológico de poder instalarlos y utilizarlos sin dificultad”, añadió Calderón.

Entre algunas de las nuevas funciones de estos enrutadores, se cuenta la habilidad de adecuar la señal del router mediante un sistema inteligente de priorización de medios y aplicaciones, para adaptar su funcionamiento a la necesidad e interés del usuario en su momento, abriendo paso así a un nuevo estándar de conectividad en el hogar.

Atractiva exposición. En su stand, Cisco ofrecerá una demostración continua de sus nuevos Linksys Smart Wi-Fi Routers, específicamente del EA4500 y del funcionamiento de las Apps en dispositivos iOS y Android.

El evento, que es gratuito y abierto al público, tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el Hotel Real Intercontinental a partir de las 8:00 a.m. Es convocado por Intcomex, principal distribuidor mayorista de Cisco en Costa Rica y Centroamérica, y tiene como fin mostrar al mercado lo último en tecnología y propiciar el intercambio entre fabricantes de experiencias y de información sobre tendencias en la industria.

Intcomex distribuye actualmente más de 2000 productos pertenecientes a unas 50 empresas líderes en la fabricación de hardware, redes, conectividad y accesorios, entre ellas, Toshiba, Microsoft,  Intel y Linksys.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.