1

Nicolás Jodal es el nuevo CEO de GeneXus

Breogán Gonda, que en ocasión del cierre del XXII Encuentro GeneXus nombró  como nuevo CEO a Nicolás Jodal, declaró que permanecerá en la Presidencia del Directorio, y se enfocará en la investigación, la estrategia y el área de educación de GeneXus.

GeneXus X Evolution 2, migraciones exitosas, generación de aplicaciones para dispositivos móviles, desarrollo para Windows 8, GeneXus Tilo y la plataforma de GeneXus en la Nube, fueron algunas de las noticias  presentadas durante el XXII Encuentro GeneXus, los días 1, 2 y 3 de octubre pasados, en Montevideo, Uruguay. Pero la sorpresa mayor llegó al cierre del evento, cuando el presidente Breogán Gonda, anunció que en adelante se alejará de las tareas operativas, pasando a ser Nicolás Jodal el nuevo CEO de GeneXus.

“La tecnología es importante, pero más importante es la actitud”

Al cierre del intenso evento se vivieron momentos colmados de emoción. Breogán Gonda habló sobre el impacto en la educación y la transformación de la misma debido al avance tecnológico. Y fue reflexionando sobre un mundo que cambia vertiginosamente y se reinventa, que anunció su salida de las actividades operativas de GeneXus: “Lo que hice a lo largo de estos años, lo hice con placer, cumpliendo mi deber, pero quiero empezar de nuevo. Y cuando se ha decidido empezar de nuevo, sólo hay un momento para hacerlo: ¡Ahora!”. En un sorpresivo anuncio, Gonda proclamó a Nicolás Jodal como el nuevo CEO de GeneXus, y subrayó que continuará en la empresa, como Presidente del Directorio (Chairman of the Board), y se dedicará fundamentalmente a fomentar la innovación dentro de la empresa y dentro de la Comunidad GeneXus.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.