1

Accenture fortalece sus capacidades de marketing digital con la compra de avVenta Worldwide

La consultora adquirió estrategicamente esta empresa que provee servicios de producción digital a las principales marcas y agencias de diversas industrias en todo el orbe.

La adquisición, que finalizó el día de la fecha, fortalece la amplia gama de servicios de marketing que Accenture ofrece a los directores de Marketing (Chief Marketing Officers, CMO): desde el desarrollo de estrategias de marketing hasta la gestión de sistemas y campañas de marketing. Se desconocen aún los términos y las condiciones de la transacción.

La combinación de las capacidades de producción digital de avVenta con los servicios que Accenture ofrece a los CMO a través de Accenture Interactive permitirá que los clientes dominen los contenidos desde el momento de su creación hasta su distribución. Mediante al impulso al centro de entrega de avVenta ubicado en San José, Costa Rica, los clientes podrán hacerlo de manera rápida y económica.

“Para el CMO de hoy en día, lo más importante es la mayor velocidad con la que se pueden colocar productos en el mercado, la capacidad de respuesta y la relevancia”, expresó Brian Whipple, director de gestión global de Accenture Interactive. “La combinación de los procesos de diseño y la producción digital innovadora de avVenta con las operaciones de marketing, la tecnología y los servicios de analytics de Accenture Interactive ayudará a los CMO a lograr mayores retornos sobre sus inversiones en marketing”.

Esta adquisición suma las capacidades de respaldo de producción digital de avVenta a la amplia gama de ofertas de servicios de marketing, activos y capacidades de Accenture Interactive, lo que incluye la estrategia de marketing, la planificación y las técnicas de analytics de marketing, la gestión de la experiencia de los clientes, la plataforma tecnológica, los servicios operativos de marketing y los servicios de diseño y lanzamiento de nuevos productos.

Jay Noce, presidente de avVenta, declaró: “Esta adquisición implica una poderosa combinación de servicios de marketing con la operación de producción digital de avVenta a nivel local y las capacidades de entrega de Accenture a nivel global. De esta manera, se modernizará el proceso creativo y productivo para que los CMO generen campañas de marketing integrales. Nuestras capacidades y nuestro modelo de entrega complementan el conjunto de servicios de negocios de Accenture Interactive y buscarán transformarse en un importante activo para satisfacer las necesidades de extremo a extremo de organizaciones de marketing complejas”.

avVenta presta servicios de producción de marketing interactivo a más de 130 compañías que forman parte de las Fortune 500 en las siguientes industrias: farmacéutica, servicios financieros, bienes de consumo empaquetados, sector minorista, energía, tecnología y turismo. avVenta, que tiene sus oficinas centrales en Nueva York, cuenta con más de 600 empleados, un centro de producción digital en San José, Costa Rica, y una oficina local en Charleston, S.C.