1

Gemalto desarrolla la primera tarjeta bancaria derivada de fuentes biológicas

El cuerpo de la tarjeta está fabricado en base a materiales renovables que provienen del maíz y las nuevas tarjetas apoyarán la amplia gestión ambiental de Raiffeisen.

Gemalto y Raiffeisen, grupo bancario líder de Austria, anunciaron hoy el lanzamiento de la primera tarjeta de pago derivada de Fuentes Biológicas del mundo para sus titulares de tarjetas austríacos. Visa Europa permitió que Gemalto utilice el material derivado de Fuentes Biológicas para los programas de tarjetas EMV de la marca Visa. A través de estas tarjetas, que forman parte de la gama de soluciones de pago Clarista de Gemalto, se ofrecerá el servicio de tarjetas prepagas de edición especial a usuarios finales como parte de la Iniciativa de Protección del Clima de Raiffeisen.

El cuerpo de la tarjeta está fabricado en base a materiales renovables que provienen del maíz. Este material se recicla y se convierte en abono fácilmente utilizando unidades industriales de pequeña escala. Asimismo, reduce el impacto ecológico global del proceso de producción. En la primera fase del proyecto, estas tarjetas Visa de Raiffeisen derivadas de Fuentes Biológicas estarán disponibles como tarjetas precargadas con saldo prepago y se entregarán con el EcoPack personalizado de Gemalto – embalaje elaborado con material reciclado.

Las nuevas tarjetas apoyarán la amplia gestión ambiental de Raiffeisen. Como parte de este proyecto, varias actividades se enfocarán en mejorar la eficiencia del consumo de energía, fomentando el uso de recursos renovables y ofreciendo servicios financieros que generen valor agregado de tipo ecológico.

“La tarjeta derivada de Fuentes Biológicas de Gemalto basada en la última tecnología de vanguardia en productos nos ofrece una solución que abarca todos los requisitos de seguridad y funcionalidad y se ajusta de manera perfecta a nuestros valores empresariales, en especial a nuestra Iniciativa de Protección del Clima,” señaló Johannes Schuster, miembro del Directorio de Raiffeisen Zentralbank Österreich AG. “Este proyecto es un ejemplo para todo el Grupo Raiffeise.”, agregó.

“La tecnología utilizada en las tarjetas derivadas de Fuentes Biológicas se ajusta perfectamente a nuestro compromiso estratégico con la sustentabilidad, en especial debido a que se emplean materiales y procesos de producción con un impacto ambiental reducido,” agregó Philippe Cambriel, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Esta nueva oportunidad es un hito más en la perdurable alianza para la innovación que Gemalto ha establecido con Raiffeisen, permitiendo la oferta constante de productos y servicios más innovadores a sus usuarios finales”, enfatizó.