1

Microsoft lanza un portal de ayuda al crecimiento de las PYMES Latinoamericanas

La iniciativa “Potencia tu Negocio” invita a Pequeñas y Medianas Empresas a conocer las herramientas basadas en la Nube Microsoft, sus beneficios y el impacto que puede tener la implementación de ellas en el Negocio.

Con el fin de entregar apoyo a pequeñas y medianas empresas, Microsoft Chile ha lanzado el programa “Potencia tu Negocio”, iniciativa a través de la cual se busca entregar las herramientas necesarias para que los negocios emergentes puedan optimizar sus recursos.

La campaña ofrece en un solo lugar toda la información referente al uso de herramientas basadas en el servicio de Cloud Computing de Microsoft, el que se ha venido impulsando desde hace un tiempo. “Potencia tu Negocio es una excelente herramienta para que estas empresas puedan sacar el máximo provecho a sus capacidades optimizando sus recursos y tiempo, a un costo que se acomoda a la realidad de cada pyme”, afirma Sergio Larrain, Director de Marketing de Microsoft Chile.

De esta manera, se apoya a las empresas para que sean más competitivas y logren hacer crecer su negocio sin pagar de más, utilizando Microsoft Office 365 y Microsoft CRM Online.

¿Qué beneficios trae Office 365?

Con Office 365, todos los documentos quedan guardados en los sitios internos de grupo gracias a SharePoint Online de esta forma pueden acceder a ellos desde cualquier lugar, y desde diversas plataformas como PC, tablet o teléfono. Solo se necesita acceso a internet. También se puede acceder a los archivos fuera de línea, los cuales se sincronizarán cuando el usuario vuelva a conectarse.

Este poderoso software permite que los usuarios puedan crear, editar y compartir documentos, hacer reuniones mediante videoconferencia y comunicarse con compañeros de trabajo, proveedores y Clientes, aunque no tengan implementada la herramienta en su empresa.

La empresa de auditores y consultores CM Asociados (www.cmasociados.cl) implementó Microsoft Office 365 principalmente para mejorar su servicio y diferenciarse de la competencia, obteniendo excelentes resultados. “Hemos logrado entregar un mejor servicio a nuestros clientes, ya que mantenemos en línea toda la información relevante para éstos. Además, ahora estamos en constante comunicación con ellos, transformándonos así en asesores, más que una empresa de contabilidad”, afirma Katherine Cubillos, socia de la empresa CM Asociados.

Microsoft Dynamics CRM Online: simple y seguro

Por su parte, Microsoft Dynamics CRM Online es un sistema simple y que ayuda especialmente a pequeños y medianos empresarios a mejorar y planificar la administración de sus ventas.

Esta solución es sencilla de usar y ofrece la posibilidad de compartir la información de una manera transparente con Microsoft Office y Microsoft SharePoint. Su agilidad permite que las empresas puedan administrar estructuras organizacionales e implementar cambios de una manera eficiente y ágil.

Recientemente Cine Hoyts implementó esta herramienta para optimizar el servicio de su call center, el que atiende a cinco millones de personas al año. “Para nosotros el feedback de nuestros clientes es esencial y gracias a esta herramienta podemos sacar el máximo provecho de cada llamada, ofrecer internamente más y mejor información y entregar un servicio de atención acorde con la calidad de nuestras salas y proyecciones”, afirma Aida Cristi, responsable del área de Presupuestos, Compras y Desarrollo de Proyectos de Cine Hoyts.

Potencia tu Negocio, a través de Microsoft Office 365 y Microsoft CRM Online, ofrece soluciones pensadas en el presupuesto de las pequeñas y medianas empresas, adaptándose a sus necesidades sin tener que pagar de más.

Para conocer la oferta de cloud de Microsoft ingresa a http://www.microsoft.com/chile/potenciatunegocio/