1

Cinterion lanza solución M2M con Oracle Java ME para una conectividad WIFI segura

Nuevo modulo EHS5 de Cinterion agiliza la introducción al mercado e integra a la perfección los datos de los sistemas externos e internos de la empresa.

Cinterion, la unidad de negocios de Gemalto acaba de presentar EHS5, un módulo de comunicación M2M de alta velocidad y ultra compacto para establecer una conexión inalámbrica segura en una amplia variedad de aplicaciones industriales. La nueva solución de Cinterion tiene un entorno de ejecución de Java completo para clientes, optimizado para microcontroladores y demás dispositivos con recursos limitados. De este modo, ofrece a los fabricantes de equipos originales (FEO) una plataforma efectiva y flexible para introducir rápidamente en el mercado las tecnologías más avanzadas de comunicación entre máquinas.

El modulo EHS5 de Cinterion Gemalto representa un hito en materia de tecnología M2M escalable y en miniatura. Con las mismas ventajas en cuanto a tamaño compacto que brinda el resto de los productos 2G de Cinterion, esta solución de próxima generación facilita la migración a la red a partir de un diseño único, al tiempo que garantiza el futuro y la duración de las aplicaciones.

El entorno Java de aplicaciones es una solución poderosa para la vasta comunidad de desarrolladores Java, que ahora pueden aprovechar sus recursos para simplificar y agilizar el diseño y la integración de soluciones M2M. También genera una enorme flexibilidad en la arquitectura del sistema porque se puede ejecutar software directamente en el módulo de Cinterion, eliminando los gastos que implica usar procesadores adjuntos y chips de memoria, simplificando las aplicaciones y reduciendo su tamaño.

El módulo Java Virtual Machine (JVM) sirve como un centro de conexión de aplicaciones de software con los elementos de seguridad y los sistemas informáticos del usuario final para facilitar la integración y el desarrollo. Además, con este módulo se pueden usar funciones de valor agregado como el suministro por aire (OTA, por sus siglas en inglés) y la actualización remota de los datos y las aplicaciones, que son fundamentales para que las soluciones M2M no se vuelvan obsoletas a lo largo de la vida útil de las aplicaciones, que pueden llegar a superar la década.

“La tecnología de Java siempre ha sido un componente central de la relación de Oracle con Cinterion y por eso es un orgullo para nosotros que hayan elegido implementar Java ME de Oracle, que encarna los valores de Java y la estrategia de Gemalto en el segmento de las comunicaciones entre máquinas”, aseguró Nandini Ramani, vicepresidente de desarrollo de software, clientes de Java y plataformas móviles de Oracle.

“Java ME Embedded 3.2 es una nueva implementación de Java que ha sido perfeccionada para adaptarse a las exigencias de los microcontroladores y otros dispositivos pequeños integrados como el módulo EHS5 de Cinterion, para que podamos cumplir no solamente con las demandas de los clientes, que necesitan reducir la complejidad y agilizar la introducción al mercado, sino también generar una plataforma que facilite el desarrollo y el crecimiento de los sistemas integrados, un segmento del mercado M2M que está en pleno auge”, explicó.

“Hay más de 850 millones de computadoras y miles de millones de dispositivos y máquinas que funcionan con tecnologías de Java, muchos de las cuales son dispositivos seguros de Gemalto”, comentó Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo del segmento M2M de Gemalto Cinterion.

“Los módulos Java de Cinterion son enlaces dinámicos en el corazón de las aplicaciones industriales de M2M. Conectan las máquinas, dispositivos y sensores con tecnología Java que componen los sistemas externos de una empresa con los sistemas internos de planificación de recursos empresariales, enviando los datos donde más se necesitan para lograr operaciones exitosas, seguras y confiables. Está clarísimo que la conectividad entre los sistemas externos e internos, que en inglés se conoce como E2E, es el futuro de las comunicaciones entre máquinas”, señaló.