1

Claro y Citrix se unen para ofrecer oficinas virtuales a sus clientes en la región

La nueva solución otorga movilidad a las empresas, al brindar un acceso remoto al escritorio y a todas las aplicaciones que sus colaboradores utilizan, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo utilicen para acceder a él.

A partir de la alianza entre Claro Empresas y Citrix, las empresas del país podrán adquirir un servicio de virtualización de escritorios y aplicaciones, lo que facilitará que sus ejecutivos y trabajadores accedan a sus escritorios de trabajo desde cualquier lugar del mundo y sin importar qué dispositivo utilicen. De esta forma, podrán utilizar todos los softwares o programas habilitados en sus puestos de trabajo, además de la información almacenada en sus computadores.

Así lo informaron ejecutivos de ambas empresas multinacionales, quienes explicaron que firmaron una alianza orientada a combinar el liderazgo en virtualización de Citrix, con la vasta experiencia en tecnologías de la información y comunicaciones de Claro.

Esto -destacaron- se traduce en que Claro Empresas ofrecerá a sus clientes una solución de “Escritorio y Aplicaciones virtuales”, lo que les permitirá contar con un servicio integral sin invertir altos montos en infraestructura y respaldando su información en la nube de Claro.

Según indicaron, los principales beneficios de la alianza se traducen en varios aspectos, como la alta disponibilidad de la información, la facilidad para generar teletrabajo y mantener la continuidad operacional del negocio. Y por supuesto, con los niveles de seguridad adecuados y un soporte técnico acorde a la criticidad del servicio.

Sergio Morales, Director de Mercado Empresarial de Claro, puntualizó que en la misión que tienen de entregar servicios de gran envergadura para las empresas del país, “descubrimos que muchas de ellas están ampliamente internacionalizadas y requieren estar conectadas constantemente. Sin embargo, hasta ahora el mercado no tenía una oferta para este requerimiento, servicio que estamos entregando con el respaldo, conocimiento y excelencia operativa de Claro Empresas”.

Agregó que “hoy, las barreras de entrada de los servicios de virtualización de aplicaciones y de escritorio son principalmente la alta inversión tecnológica, y por supuesto, el riesgo de uso de la plataforma en caso que no funcione. Entendemos eso, y nos hacemos cargo, ofreciendo una solución de clase mundial, que nos permite impulsar la adopción de estas plataformas de virtualización para el segmento empresarial de nuestro país. ”.

Por su parte, Rony Fredes, Corporate Account Manager SOLA Region de Citrix, sostuvo que esta alianza será un gran impulso para la penetración de esta tecnología de punta en Chile, que generará transformaciones profundas acerca de cómo entendemos y vivimos, día a día, el mundo laboral.

“El futuro está cada vez más cerca, y esta alianza entre Citrix y Claro lo aproxima mucho más a Chile. Con las soluciones de virtualización, como Citrix XenDesktop, podemos esperar un gran impulso al teletrabajo, una expansión considerable de la movilidad, mayor control del flujo de la información a nivel de gerencia TI, en momentos en que fenómenos como la consumerización y otros, que necesitan una correcta canalización, se están haciendo progresivamente más presentes. En síntesis, esta alianza impulsará un cambio profundo tanto en el trabajo, como en la vida cotidiana de los chilenos.”

En la fotografía de izq. a derecha:   Roberto Vich, senior Field Sales Engineer, Citrix –  Rony Fredes, Corporate Account Manager Citrix  –  David Nieto, Gerente de Servicios TI y Data Center, Claro  –  Erika Diaz, Field Sales Manager, SOLA region, Citrix –  Rafael Guerra, gerente Comercial Corporaciones, Claro