1

Infor presenta novedades en software para la gestion empresarial en Latinoamérica

Un software orientado al tipo de interacciones que caracteriza a la generación Milenium: incluye redes sociales, aplicaciones para mercados verticales, y opciones de implementación Cloud, posible gracias a la Tecnología ION.

Infor, la tercera empresa de software empresarial del mundo, presentó los beneficios de Infor10, durante el evento Infor Day que se realizó en el Hotel Sheraton de Santiago. Infor10 es un software pensado para la nueva generación “Y” o “Milenium” ya que incluye una experiencia a nivel del usuario como consumidor con redes sociales, aplicaciones completas de software específico para cada mercado vertical que junto con Infor ION, una tecnología ligera de middleware, cambia la forma de gestionar el software empresarial.

“Nuestros clientes ya disfrutan de aplicaciones avanzadas con funcionalidades embebidas para mercados altamente especializados y microsectores verticales. Infor10 establece un nuevo estándar en la forma de trabajar. Las personas en su trabajo esperan la misma experiencia de usuario que tienen en su vida diaria como usuarios de Twitter, Facebook y Google. Infor10 junto con Infor ION traen esta experiencia al puesto de trabajo”, explicó Roberto Regente, Vicepresidente de Infor Latin America.

“Esta combinación única ofrece a nuestros clientes existentes la oportunidad de hacer significativos upgrades y extender sus inversiones en aplicaciones de Infor y les ofrece la nueva forma innovadora de software empresarial que estaban esperando”, agregó.

ION es la Base de Infor10

Infor ION es el corazón de Infor10. ION conecta e integra aplicaciones de Infor entre sí y con terceros, almacenando la información en formato y repositorio comunes. Esta interacción permite que la información que fluye entre las aplicaciones, analytics y los canales de redes sociales sea accesible para los usuarios desde sus computadores, laptops y dispositivos móviles.

A diferencia del middleware convencional, la ligera tecnología ION no se apila sobre las aplicaciones existentes, sino que está embebida en ellas. Como resultado, logra integraciones más rápidas, más simples y más confiables. “ION crea una empresa móvil, social y flexible”, contó Mauricio Saldías,Gerente Comercial de Infor en Chile.

“Como es ligera, y creada con estándares abiertos, ION se instala en forma mucho más rápida que el middleware pesado y permite a los clientes contar con una puesta en marcha rápida y eficiente de manera que puedan dedicarse a su negocio”, prosigue.

ION permite que las aplicaciones de Infor y de terceros nuevas y existentes trabajen como una solución holística, ayudando a crear flujos de trabajo optimizados y procesos de negocios de punta a punta, mejorando la velocidad de performance del sistema y los upgrades.

“Nosotros decimos que ION es arquitectura indestructible porque sus extensiones no se rompen durante los upgrades”, dice Saldías, quien agrega sobre la marcha que “la mayoría de nuestros clientes no desean involucrarse con la cuestión tecnológica. Preferirían que la tecnología sea más ágil e innovadora, que es justamente lo que ION les permite que sea”.

Experiencia tipo Consumidor

Infor Workspace es el front end de Infor10 diseñado para ofrecer una experiencia a los usuarios del tipo consumidor y cambiar la forma de trabajar para el usuario promedio. “Los usuarios de software empresarial desean trabajar de la misma forma en que viven”, sostiene Lisandro Sciutto, Gerente de Producto de Infor Latin America. “Pueden ver lo que pasa en el mundo, donde las redes sociales, colaboración y dispositivos móviles junto con un bonito diseño, aplicaciones listas para usar y tecnologia ágil han mejorado significativamente la velocidad, el valor y la productividad de la experiencia de los consumidores. Con Infor10, ofrecemos experiencia a los usuarios del tipo consumidor que comienza con una hermosa interfaz de usuario”, indica.

Infor Workspace unifica y presenta toda la información relevante para cada usuario en su pantalla, incluyendo flujos de trabajo, tareas y alertas basados en roles , inteligencia del negocio en contexto, gestión de eventos, colaboración de redes sociales, funcionalidad de búsqueda tipo consumidor y flujos de actividades de negocios.

Aplicaciones Completas

ION también permite conectarse a la poderosa funcionalidad del ERP líder y de las avanzadas soluciones Infor para mercados específicos. Las soluciones Infor estás diseñadas para mercados como aerospacial y defensa; automotriz; quimicos; distribución; servicios de equipamiento, mantenimiento y alquileres; moda; alimentos y bebidas; manufactura; salud; high tech; hospitality; equipos y máquinas industriales, y sector público.

“El software genérico del tipo un único tamaño para todos, requiere configuración muy lenta y no resuelve las necesidades específicas de cada mercado”, afirma Sciutto. “Creeemos que esta velocidad es la nueva base para la competencia global y estamos ofreciendo la funcionalidad que nuestros clientes precisan no solo para ocuparnos de sus necesidades sino también para eliminar las extensas customizaciones que generan implementaciones costosas y riesgosas”.

Infor también ofrece opciones flexibles de implementación, que incluyen la plataforma Infor Cloud, para aumentar la velocidad y agilidad de la organización. Los clientes pueden operar todas sus soluciones con Infor Cloud o pueden mantener algún sistema en la empresa y correr otras aplicaciones o servicios en la nube. La plataforma Infor Cloud cuenta con una experiencia de usuario y seguridad unificada, y permite implementaciones híbridas y en etapas.

Ya sea si los clientes acceden a las funcionalidades desde un modelo software-as-a-service (cloud) o de una implementación en servidor propio, se benefician con las mismas funciones y un único look-and-feel. La única diferencia es la forma en que los usuarios se conectan a las aplicaciones. Los clientes pueden hasta moverse de un modelo de implementación a otro, ya que se usa el mismo código de implementación para todos los tipos de implementaciones.