1

Oi elige a Ericsson para su red 4G/LTE en Brasil

Ericsson ha sido elegido como proveedor para la nueva red 4G/LTE de Oi en Brasil

La evolución de la red mejorará aún más la experiencia de los servicios de banda ancha móvil para los usuarios finales

El acuerdo reafirma el liderazgo de Ericsson en LTE y marca la tercera victoria de Ericsson de 4G/LTE en Brasil

Ericsson amplía su presencia en el mercado brasileño al haber sido elegido por Oi  para proveer una red 4G/LTE, la cual contará con las más avanzadas estaciones radio base multi-estándar RBS 6000. Acorde con los términos del contrato, Ericsson se encargará también de la implementación de la red, incluyendo su despliegue,  así como el diseño y servicios de soporte.

Esta nueva alianza de Ericsson le permitirá a Oi mejorar aún más la experiencia de los servicios móviles para los usuarios, al introducir una nueva calidad en los servicios de banda ancha móvil.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, menciona: “Este acuerdo reafirma el liderazgo de Ericsson en LTE y amplía aún más nuestras relaciones con Oi. Con este contrato, continuaremos el apoyo al desarrollo de la red de Oi para ofrecer un servicio diferenciado y una gran experiencia para sus clientes al utilizar servicios de banda ancha móvil”.

LTE, la tecnología de comunicación móvil de siguiente generación, permite la transferencia más rápida, eficiente y rentable de grandes volúmenes de datos, optimizando el uso del espectro de frecuencias. Con mayores velocidades y menor latencia, los consumidores pueden disfrutar de un amplio rango de aplicaciones (web en tiempo real, juegos en línea, colaboración en medios sociales y video conferencia) con menor esfuerzo y más movilidad. LTE satisfará las necesidades de nuevas y mejoradas aplicaciones de internet móvil del futuro.

Hasta ahora, Ericsson ha firmado 90 contratos de LTE/EPC en 38 países de los cinco continentes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.