1

La movilidad como parte de nuestras vidas

Rafael Steinhauser, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm Latinoamérica

Hace algunas semanas, colaboramos con la revista Time para publicar una encuesta mundial sobre movilidad, destacando información relevante sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana, así como las percepciones del usuario en torno a la telefonía móvil y cómo ésta afecta su vida familiar, social y profesional.

La encuesta fue realizada con aproximadamente 5,000 personas en siete diferentes países, mostrando  las actitudes de la gente al respecto de sus dispositivos en distintas zonas geográficas y el uso que les dan.

Observando los resultados de la encuesta, queda claro que nuestra formación y cultura influyen enormemente en la percepción y el uso que le damos a nuestros móviles.  Un dato que me pareció fascinante fue que el 65% de las personas encuestadas cree que un equipo móvil les permite ser un mejor padre. En este caso, y de manera personal, considero que no es que sea mejor o peor padre por utilizar un dispositivo móvil, sino que la tecnología se torne una herramienta poderosa para ponernos al corriente en cualquier lugar y hora en distintas situaciones, con lo que podemos estar pendientes de cualquier necesidad específica de nuestros hijos, pareja, amigos o compañeros de trabajo.

La gente considera su teléfono móvil como una parte esencial en su vida, debido principalmente a la importancia de mantenerse comunicado e informado en todo momento, y así lo mostró la respuesta de la gente encuestada  en dos diferentes aspectos:

–          30% reconoce sentir ansiedad si olvida su teléfono en la oficina o su casa.

–          51% de los encuestados prefiere su celular a su PC o su laptop.

Nos resulta difícil de aceptar que se descargue nuestro dispositivo y tener que mantenernos desconectados de nuestro círculo social o nuestras responsabilidades profesionales.

Por estos factores, es que Qualcomm pone especial atención en sus programas de investigación y desarrollo para proveer procesadores de más alto rendimiento y menor consumo de energía, ofreciendo una tecnología innovadora que sea cada vez más amigable conectando más que equipos, a las personas.

Actualmente, la movilidad nos permite mantenernos más conectados e informados con nuestro entorno; creemos que en el futuro seguiremos aprovechando la innovación tecnológica para poder estar cada vez más y mejor conectados con nuestro alrededor, usando nuestro móvil como una poderosa herramienta para nuestra vida diaria.

Esta encuesta fue conducida en cooperación con Qualcomm, para ver el estudio completo puede hacer clic aquí.

 

Por: Rafael Steinhauser, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm Latinoamérica

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.