1

Oracle se prepara para corregir 109 vulnerabilidades en sus productos

La compañía ha explicado que se trata de una actualización crítica y que se recomienda “encarecidamente” su aplicación debido a la amenaza que supone no hacerlo.

Para este mes de octubre Oracle prepara una de sus actualizaciones más importantes. La compañía acostumbra a lanzar parches de seguridad una vez al mes, en un intento por mejorar la seguridad y protección de sus productos. Sin embargo, este mes de octubre es uno de los que más vulnerabilidades se van a corregir.

En concreto, la actualización se producirá este mismo 16 de octubre. La compañía ha explicado que se trata de una “actualización crítica”, en la que se suministrará “una colección de parches para múltiples vulnerabilidades de seguridad. Como es habitual, la compañía ha hecho una descripción rápida de las actualizaciones, que destacan por su alto número.

“Esta actualización crítica contiene 109 nuevas correcciones de vulnerabilidades de seguridad de cientos de productos de Oracle. Algunas vulnerabilidades de seguridad tratadas en esta actualización crítica afectan a varios productos”, ha explicado la compañía. Con semejante número de correcciones, se confirma que los parches lanzados tienen una gran importancia.

Entre los productos que reciben parches de seguridad están Oracle Database Server, Oracle Jrockit y Oracle Fusión Middleware. La lista completa, provisional, está en la web de Oracle. La compañía ha asegurado que en el momento de enviar los parches y ponerlos a disposición de sus clientes la lista final podría varias.

esde la compañía han asegurado que “debido a la amenaza planteada por un posible ataque con éxito”, se recomienda “encarecidamente a los clientes” que procedan a la actualización inmediata de los productos de Oracle que cuenten con un nuevo parche. Para conseguir la máxima seguridad posible es necesario aplicar estos parches a la mayor brevedad posible.