1

SAP Sales OnDemand incorpora avances en aspectos sociales y de movilidad y perspicacia para el área de ventas

SAP AG anunció sus innovaciones más recientes dirigidas a profesionales de ventas en constante movimiento que estén a la caza de herramientas más efectivas y colaborativas.

Gracias a SAP Customer Insight, nuevo aplicativo móvil de percepción de clientes, la solución SAP Sales OnDemand ofrece ahora inteligencia de ventas relevante y ajustada al contexto, visualizada a través de un sencillo “tablero de instrumentos de ventas” (sales cockpit). La interfaz presenta todo lo necesario para desempeñar esta actividad fuera de la oficina, a través de un diseño a la vez hermoso y funcional.

“Optamos por SAP Sales OnDemand porque nuestro personal se enamoró de su atractivo tablero de instrumentos de ventas móviles y porque ofrece una integración a gran escala con SAP ERP”, señaló Rogerio da Costa Silva, Gerente Comercial de Carbocloro, una empresa brasilera que fabrica productos a base de soda y cloro, incluyendo cloro líquido, soda cáustica, ácido hidroclórico, hipoclorito de sodio y dicloroetano (EDC), y que, además, desarrolla insumos básicos para las industrias de jabones, detergentes, medicamentos y plásticos entre otras.

“Gracias a su diseño de punta a punta, nuestros procesos son totalmente homogéneos y nuestra fuerza de ventas cuenta con la capacidad de acceder a toda la información relevante directamente desde las instalaciones de los clientes”.

Las nuevas funcionalidades de inteligencia de ventas contenidas permiten al personal del área trascender las prácticas actuales que se desarrollan en los medios sociales.

Ahora pueden acceder a información relevante sobre clientes e identificar patrones de compra, ya que cuentan con las herramientas apropiadas para controlar las conversaciones sostenidas con los clientes, influir en sus decisiones de compra y acelerar los ciclos de ventas.

La solución aporta las capacidades de inteligencia competitiva y acceso a clientes virtuales más recientes y propicia contactos comerciales objetivos, a través de materiales de venta dirigidos y una panorámica de 360 grados sobre cada cliente. Se incluyen un fácil acceso al calendario de actividades y citas de negocios programadas; datos clave sobre los clientes, como escalas de precios, cotizaciones y pedidos registrados en los sistemas de back-office; transmisión de noticias relevantes en tiempo real y contactos clave para cada negociación.

La integración con SuccessFactors Jam, software social de SAP, permite a los equipos de ventas colaborar entre sí en tiempo real, en torno del manejo de sus propuestas, y los ayuda a vincular directamente a los clientes en los procesos de registro de requerimientos o seguimiento postventa.

SAP Sales OnDemand se erige sobre la estrategia de software social emprendida por la compañía, poniendo de relieve el desarrollo de funcionalidades sociales y colaborativas directamente en espacios donde las personas trabajan en sus aplicaciones y procesos. SAP responde a las exigencias de sus clientes, a través de ambientes que combinan la computación en la nube y las instalaciones físicas. Mediante este enfoque, empresas de cualquier tamaño pueden extender el alcance de sus inversiones en aplicaciones existentes de planeamiento de recursos empresariales y gestión de las relaciones con los clientes (SAP® ERP y SAP® CRM, respectivamente) mientras proporcionan a sus fuerzas de ventas la solución idónea para sus necesidades. Una integración económica y homogénea con los sistemas de datos transaccionales y una información sobre el cliente disponible en el back-office brindan un cómodo acceso a las escalas de precios, cotizaciones y datos sobre entregas. Todo, a una fracción del costo y sin los niveles de complejidad que usualmente se asocian a otras aplicaciones de gestión CRM basadas en la nube.

Como parte integral del creciente portafolio de soluciones en la nube que ofrece SAP para las actividades de ventas, servicio y mercadeo, SAP Sales OnDemand recibe cada trimestre una actualización con innovaciones, características avanzadas e interfaces abiertas API. La solución representa un nuevo enfoque que trasciende el alcance de las soluciones existentes de gestión CRM basadas en la nube y aporta los niveles de flexibilidad y personalización que las demandan organizaciones de ventas de la actualidad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.