1

TARINGA ABRE EL DEBATE DE LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Con la profunda convicción de que es necesario efectuar un debate público sobre la supuesta infracción a la ley de Propiedad Intelectual que se investiga en el caso Taringa!, la compañía tomó la decisión, el pasado 4 de octubre, de no mantener el recurso de apelación del cuarto expediente de la causa iniciada contra los administradores del sitio. 

 Dicho procesamiento había sido dictado por los mismos jueces que elevaron a juicio oral la causa iniciada por la Cámara del Libro y otras editoriales judiciales.

Esto determinó que la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolviera el sumario a primera instancia para que así pueda ser rápidamente remitida al Tribunal Oral N° 26, en donde ya se encuentra a la espera del juicio oral la demanda iniciada por La Cámara del Libro, y las editoriales jurídicas Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A (Editorial de RedUsers).

De esta manera, estamos colaborando para que el juicio finalice lo antes posible y se pueda arribar a una mejor solución para las partes involucradas y, fundamentalmente,  para la sociedad en su conjunto.

Creemos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, así como también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos que beneficien a los usuarios,  los propietarios de derecho de autor y  las compañías de Internet.  

Los países que han avanzado en legislaciones que contemplan la existencia de Internet no responsabilizan a las empresas intermediarias por el contenido generado por terceros en la Web.

Frente al vacío legal que existe en Argentina en relación al uso de Internet, Taringa! se rige bajo los parámetros del modelo norteamericano llamado DMCA, el cual es implementado por empresas de importancia como Google, Facebook, Youtube, entre otras. Por lo tanto, ofrecemos un canal para que cualquier persona o empresa propietaria de derechos de autor pueda comunicarse con nosotros para notificar sobre un contenido para que sea dado de baja.  

Seguimos invirtiendo para el desarrollo de Internet en la Argentina.  Estamos trabajando para la consolidación de nuestro portal de streaming de música con canales oficiales para artistas, Taringa! Música y  en la expansión mundial de la compañía a través de Socialphy, la versión del sitio en inglés.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.