1

Cisco destaca aumento de la Colaboración en la Nube y Anuncia Nuevos servicios para Empresas

Cisco Anuncia Ofertas de Nube Hospedadas; Anuncia Solución Completa de Conferencia Web para Redes Privadas; Entrega a los Partners Oportunidades Adicionales de Ingresos “como Servicio”

Cisco anunció hoy múltiples mejoras a su portfolio de colaboración, entregadas a través de modelos de nube públicos, privados ó híbridos, dándole a los clientes más maneras de acceder a un amplio conjunto de ofertas líderes de mercado. Estas ofertas incluyen telepresencia, conferencia Web, comunicaciones unificadas (UC) y soluciones para centros de contacto.

Anuncios del Evento

Expansión de la Solución de Colaboración Hospedada Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS): Debido a que el número de proveedores de servicio y partners que ofrecen la Solución de Colaboración Hospedada de Cisco (Cisco’s Hosted Collaboration Solution) se duplicó en el último año (Cisco agregó 16 nuevos partners este año, llegando a un total de 34), Cisco está extendiendo dramáticamente la amplitud de la plataforma y la profundidad de la solución. La oferta HCS incluye avances que abarcan Cisco TelePresence®, Customer Collaboration (contact center), Unified Communications y movilidad. Con estos desarrollos, los partnes HCS, incluyendo los proveedores de servicios, integradores de sistemas, mayoristas y resellers, pueden entregar una experiencia aún más robusta de colaboración unificada a sus clientes en un modelo “como servicio” basado en la nube.

Ampliación de Cisco WebEx® Web Conferencing a la Nube Privada: Debido a que el número de reuniones WebEx a nivel mundial a través de la nube pública Cisco WebEx continúa aumentando — crecimiento de 38 % año tras año — muchos clientes están también pidiendo una solución de nube privada que entregue el mismo nivel de capacidades de colaboración con una experiencia de usuario consistente y un mayor control interno. Cisco está abordando este pedido con Cisco WebEx Meetings Server, una oferta diseñada para las organizaciones que requieren una completa solución de conferencia “en el lugar” hospedada en sus propios centros de datos.

Estas innovaciones continúan avanzando el Cisco CloudVerse, el conjunto de soluciones que entrega los elementos fundamentales que las organizaciones necesitan para construir, administrar y conectar nubes privadas, públicas e híbridas. Cisco CloudVerse incluye Cloud Applications and Services (el foco del anuncio de hoy), Unified Data Center y la Cloud Intelligent Network. CloudVerse ayuda a las empresas a obtener todos los beneficios de la nube: una experiencia integrada y consistente de colaboración, así como mayor agilidad, mejor economía y mayor seguridad.

Desarrollos de la Solución de Colaboración Hospedada (Hosted Collaboration Solution)

En la medida en que Cisco continua expandiendo HCS, una variedad de proveedores de servicio y partners, incluyendo Damovo, eLoyalty (una compañía TeleTech), Orange Business Services, NTT Communications, Telefónica y Vodafone están combinando sus capacidades con HCS para entregar ofertas diferenciadas a sus clientes. Además, nuevos clientes empresariales, incluyendo D+M Group, Devoteam y Nokia Siemens Networks están adoptando colaboración basada en la nube de partners HCS certificados para escalar y simplificar la comunicación con mayor velocidad dentro de sus organizaciones. Con HCS, los clientes pueden rápidamente desplegar las ofertas de colaboración hospedadas con inversiones de capital mínimas. Los Partners pueden acelerar su habilidad de desplegar ofertas de colaboración hospedadas con servicios de habilitación de partner HCS. Las nuevas tecnologías, disponibles globalmente en el ultimo trimestre del año calendario 2012 incluyen:

Capacidades de TelePresencia en HCS

Reuniones de Telepresencia a “SU” Comando: Los partners pueden ofrecer a los clientes una opción de servicio de “puente estático” (“static bridge”), también conocido como “rendezvous conferencing,” que les permite llevar a cabo reuniones de telepresencia en cualquier momento, en lugar de tener que hacer una reserve para la reunión. Esto facilita aún más a los clientes HCS extender la colaboración de video en sus ecosistemas.

Retorno de la Inversión de Infraestructura para los Partners: A través de la integración del Cisco TelePresence Exchange (CTX) con HCS, los partners pueden administrar más eficientemente la infraestructura necesaria para habilitar la Telepresencia y la videoconferencia, mientras aprovechan también la infraestructura en toda su base de clientes. Esto evita que los partners tengan que realizar inversiones en infraestructuras separadas para cada cliente.

Expandir el alcance de la Telepresencia: La integración CTX también ofrece a los clientes la habilidad de conectar ubicaciones múltiples, incluyendo proveedores externos, al mismo tiempo. A través del modelo hospedado, los clientes simplemente compran ó rentan los puntos extremos y el partner entrega la tecnología del back end.

Expansión de HCS para Colaboración del Cliente

Simplificar las Operaciones y Aumentar la Productividad del Agente: A través de las mejoras HCS para la Colaboración del Cliente, los partners pueden fácilmente administrar múltiples centros de contacto para clientes. Adicionalmente, los partners HCS pueden brindarle a los clientes un escritorio de colaboración Web 2.0 altamente personalizable, que pone la información relevante que los agentes de centros de contacto necesitan en una cabina única y modificable. Los agentes pueden utilizar esta información para entregar mejor servicio.

Mejoras al HCS para las Comunicaciones Unificadas (UC): Cisco está extendiendo muchas de sus últimas capacidades Cisco UC a la nube a través del HCS. Estas incluyen:

Extender y Conectar: Esta nueva característica del Cisco Unified Communications Manager funciona con Cisco Jabber™ y está diseñada para traer teléfonos de terceras partes al entorno Cisco UC. Los usuarios pueden simplemente ingresar el número de teléfono de su dispositivo de voz preferido en un cliente Jabber® corriendo en su Windows PC, y el Cisco Unified Communications Manager dirigirá el tráfico de voz directamente a este número. Jabber es un cliente de software e incluye presencia, mensajería instantánea (IM), voz, mensajes de voz, escritorio compartido y conferencia.

Unir puntos entre la empresa y las redes móviles: Con las capacidades de integración de IP Multimedia Subsystem (IMS), los partners Cisco HCS pueden ofrecer capacidades Fixed Mobile Convergence (FMC) a sus clientes. Esto ayuda a los proveedores de servicio móviles a conectar la empresa y las redes móviles, ofreciendo servicios entre los dos. Esta oferta también permite a los operadores entregar voz sobre redes de datos 4G.

Cisco WebEx: Desarrollos de Nube Privada y Utilización de Nube Pública

Cisco WebEx Meetings Server, con disponibilidad global en el Cuarto trimestre del año calendario 2012, incorpora herramientas para reuniones online efectivas — tanto en la oficina como en entornos móviles — en un entorno de nube privada. Esta solución es ideal para los clientes que prefieren ó requieren ofertas “en el lugar” y, en la era “post-PC”, quieren acceder a soluciones de conferencia Web que funcionen en múltiples dispositivos y sistemas operativos y se integren con las capacidades UC existentes. Los clientes pueden también utilizar los servicios de Cisco Planning and Design Services con esta oferta. Con el WebEx Meetings Server, los clientes tienen los siguientes beneficios:

La misma experiencia de usuario WebEx que en la solución de nube pública, incluyendo clientes WebEx para PC, Mac, iPhone y iPad; video de alta calidad; herramientas de uso común, anotación y colaboración; grabación y playback.

Integración con la suite UC de Cisco que extiende la telefonía IP a conferencia, y entrega escalamiento de una sesión Jabber IM a una reunión WebEx directamente desde el cliente Jabber (con disponibilidad en Enero de 2013)

Una solución de software virtualizado diseñada para servidores del Cisco Unified Computing System™ (Cisco UCS®) que es fácil de desplegar y administrar.

Al mismo tiempo, desde la perspectiva de la nube pública de Cisco WebEx, la conferencia WebEx continua registrando aumentos dramáticos en su utilización, también impulsados en gran parte por los rápidos cambios que ocurren hoy en día con la mano de obra de la era “post-PC”. WebEx ha registrado los siguientes aumentos en utilización global con su oferta de conferencia Web de nube pública:

  • Aumento en número de usuarios registrados hasta un 30 % año tras año con más de 6.8 millones de usuarios registrados en el mundo en Agosto de 2012
  • Aumento en número de reuniones hasta un 38% año tras año, con 9.6 millones de reuniones en Agosto de 2012
  • Aumento en número de minutos de reuniones hasta un 32% año tras año con 1.800 millones de minutos en Agosto del 2012
  • Número de descargas de clientes móviles: 2.7 millones con más de 30% de aumento año tras de año en descargas de aplicaciones en dispositivos Apple y más de 11% de crecimiento año tras de año para los dispositivos Android.