1

¿Qué nos presentará Apple el próximo martes?

La empresa americana anunciará un nuevo producto o varios antes de que acabe el año y ayer por la tarde confirmaba un evento para el próximo martes 23 de octubre. A continuación le contamos las posibilidades para ese día entre las que se encuentran el rumoreado iPad mini, el MacBook Pro de 13 pulgadas o la nueva generación iMac.

Aunque hace poco más de un mes ya vimos cómo Apple presentaba el nuevo iPhone 5, junto con los nuevos iPod, en el Centro Yerba Buena de San Francisco, la compañía ha anunciado un nuevo evento, en el que se espera el nuevo iPad mini, para el próximo martes 23 de octubre a la misma hora que suele ser habitual en este tipo de eventos, las 10 de la mañana hora local, 15 de la tarde hora Argentina y de Chile.

En la invitación recibida por los medios se puede leer “We´ve got a little more to show you” (“Tenemos un poquito más que enseñarte”). Esta es la pista que en esta ocasión da Apple sobre lo que presentará en menos de una semana. Ahí van las diferentes posibilidades en orden de probabilidad según nuestra redacción:

Nuevo iPad mini de 7,8 pulgadas

La opción más probable (que parece que en esta época de Apple suelen ser acertadas) está la presentación de una versión reducida del iPad, o también llamado iPad mini, aunque no es seguro que el dispositivo presentado reciba este nombre.

El iPad mini tendría una pantalla entre las 7 y 8 pulgadas de diagonal aunque la imagen que acompaña a la presentación no es tan reveladora como la del evento de presentación en marzo del nuevo iPad ni la del de presentación del iPhone 5 el 12 de septiembre. Es posible que cuente con la resolución del iPad 2, es decir, 1.024 x 768 píxeles, lo que facilitaría el escalado de aplicaciones con el nuevo iPad.

Nuevo MacBook Pro Retina 13″

En los últimos días también se ha especulado con la posibilidad de que Apple también presente un nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas (el presentado en el mes de junio era el modelo de 15″) lo que completaría la nueva línea de equipos portátiles Retina.

Nueva generación iMac y/o Mac mini

Incluso una nueva generación de iMac o Mac mini. Ambos modelos de equipos de sobremesa llevan más de una año sin actualizarse cuando su ciclo de procto suele ser mernor. La nueva genración incorporaría los nuevos chips Ivy Bridge de Intel, serían más finos que los actuales aunque no radicalmente y, con menor probabilidad, podrías aumentar la resolución de sus pantallas.

Novedades en lectura y educación

Menos posibilidades (aunque las hay) hay de que Apple centre el evento en temas relacionados con la lectura o la educación, en cuyo caso presentaría actualizaciones de iBooks o iBooks Author.

Ya sabes que sea lo que sea lo que Apple presente ese día, en Macworld te lo contaremos al minuto y, durante este semana, te informaremos sobre los útlimos rumores de última hora que parecen ser acertados en esta nueva época de Apple en la que los rumores se convierten en realidad.