1

¿Qué ofrece Microsoft Surface RT versus el iPad de Apple?

El próximo 26 de octubre, Microsoft va a protagonizar uno de los anuncios más esperados del año. La llegada de Windows 8 estará acompañada del desembarco de su tablet Surface RT. El objetivo es hacer sombra al todopoderoso iPad de Apple, ¿lo conseguirá?

A principios de esta semana, Microsoft anunció que ya se podían hacer peticiones on-line de su tablet Surface RT, que verá la luz, junto a Windows 8, el próximo 26 de octubre. Esto supone la entrada en el mercado de tablets de Microsoft, un área dominada por Apple y su iPad.

Apple presentó la tercera versión de su iPad (denominado nuevo iPad) a principios de este año. El nuevo iPad ayudó a Apple a aupar sus cifras de ventas en lo que a tablets se refiere, algo que ha hecho que las principales consultoras hayan tenido que revisar al alza sus previsiones para 2012.

Ante este panorama, ¿qué ofrece Microsoft Surface RT para hacer sombra al iPad de Apple? Nuestros compañeros de Network World en Estados Unidos ha analizado las posibilidades de los dos modelos de tablets.

Lo cierto es que a la hora de elegir un tablet u otro hay que mirar primero para qué se va a utilizar. En este sentido, Microsoft está tratando de atraer a los usuarios hacia Surface utilizando la renovada interfaz táctil de Windows (anteriormente conocida como Metro) y que también estará disponible para su uso en diferentes dispositivos, como smartphones, PC, portátiles, híbridos…

Una de las grandes bazas de la interfaz es que incorpora aplicaciones Windows de sobra conocidas por los usuarios, tales como Office e Internet Explorer, además de servicios online como SkyDrive. Además, y como la versión RT, Microsoft aprovecha la arquitectura de los procesadores ARM en lugar de limitarse a la de Intel.

Surface RT incorpora una versión de Windows 8 adaptada a la arquitectura ARM como sistema operativo. El software estándar incluye la edición Home de Microsoft Office y una edición de prueba de Student 2013 RT, con Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Windows Mail y Messaging, SkyDrive, Internet Explorer 10, Bing y el recién anunciado Xbox Music, además de video y juegos son otras de las características que ofrece Surface RT. El tablet también se comercializará con Microsoft Touch Cover.

Inicialmente, Surface sólo incorporará conexión Wi-Fi, aunque Microsoft ha asegurado que las opciones LTE y 3G se incorporarán en el futuro.