1

RIM creará un centro para desarrollar aplicaciones BlackBerry

El denominado BlackBerry Tech Center, será construido en el Reino Unido, y es el primer centro destinado al desarrollo de aplicaciones por parte de profesionales externos a la empresa.

RIM ha anunciado la creación de un centro destinado a desarrolladores, en el Reino Unido, que tiene como objetivo consolidar la plataforma de BlackBerry antes del lanzamiento de BB 10, algo que se espera que se produzca en marzo.

La compañía canadiense, que en su momento fue una de las líderes del mercado de smartphones, está cayendo en picado frente a sus competidores, entre otras cosas, a causa de la debilidad de su sistema operativo, muy escaso en aplicaciones, las cuales son un importante reclamo para los usuarios.

Este centro situado en el Reino Unido y denominado BlackBerry Tech Center es el primer lugar destinado a que desarrolladores externos para que formen parte del desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo de los smartphones de RIM. El blog oficial de la empresa ofrece un enlace para que los desarrolladores puedan inscribirse para formar parte del proyecto.

Durante esta semana de inauguración se llevarán a cabo diferentes eventos para los desarrolladores que quieran colaborar con BlackBerry. Hoy miércoles, por ejemplo, se había programado hablar del apoyo sobre temas relativos al desarrollo con HTML 5 o Blackberry WebWorks, mientras que mañana y el viernes se presentarán la forma de trabajar en los sistemas operativos de iOS y de Windows Phone.

Esta podría ser una importante iniciativa para la empresa canadiense, cuyos inversores y directivos tienen todas las esperanzas puestas en el lanzamiento del BlackBerry 10, que podría producirse en marzo, más tarde de lo esperado.