1

Soluciones Orión se une al Gobierno de Chile para ayudar a la Modernización del Estado

Con la idea de continuar fomentando la iniciativa “Chile sin Papeleos”, Soluciones Orión impulsa Google Apps y Amazon Web Services en el sector público.

En el marco del desarrollo de la Agenda de Modernización del Estado se realizó la presentación del programa “Chile sin Papeleos”, ocasión en la que Soluciones Orión fue invitado a participar con el objetivo de dar a conocer las ventajas de las plataformas de Google Apps y Amazon Web Services en este importante proceso de digitalización que está realizando el Estado chileno.

En el evento también destacó la participación de Rafael Ariztía, Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Modernización del Estado y Andrés Bustamante, Director de Gobierno Electrónico de la Segpres, quienes valoraron los esfuerzos que han conducido a que un 25% de los trámites del Estado se encuentren total o parcialmente en línea, a la vez que aseguraron que para el próximo año, esta cifra debiera llegar al 60%.

La presentación por parte de Soluciones Orión, estuvo a cargo de Anton Maser, Director del segmento Gobierno, quien expuso sobre el uso de estas herramientas en el sistema público, explicando que éstas fueron integradas al sector con la finalidad de brindar un servicio digital completo en las distintas áreas gubernamentales.

“Hoy estamos trabajando con instituciones de Gobierno y tenemos más de 12 mil usuarios que usan Google Apps y esperamos que prontamente se incorpore con el nuevo contrato marco que sacará el Estado, la solución de Amazon Web Services”, señaló Anton Maser respecto de la alta modernización que ha logrado el sector público en los últimos años.

El ejecutivo aclaró que estas aplicaciones, dentro del proyecto de modernización y digitalización del Estado, son esfuerzos importantes por externalizar las operaciones tecnológicas a través de partners que poseen la suficiente experiencia en la materia, además de entregar la confiabilidad y seguridad necesaria para manejar este tipo de información. “En este sentido, Soluciones Orión es un gran aliado ya que tiene el expertise en alojamiento, resguardos y seguridad en la nube que necesita el Gobierno para continuar esta importante iniciativa”.