1

Citrix refuerza su portafolio de productos para los ámbitos de movilidad y cloud computing

Mark Templeton, CEO de Citrix, ha anunciado las principales novedades de su compañía en las áreas de cloud computing, movilidad y colaboración. Entregar herramientas y escritorios Windows como un servicio o separar de forma segura las apps personales de las profesionales en los smartphones son los próximos retos de Citrix.

Gran cantidad de anuncios los que ha realizado Citrix durante la celebración de su evento Synergy en la Capital Condal y que este año ha reunido a cerca de 4.000 asistentes, según las cifras provisionales ofrecidas a ComputerWorld por la organización.

En realidad, los anuncios que ha realizado Citrix han sido más actualizaciones y mejoras de sus soluciones existentes, si bien ha presentado algunas aplicaciones completamente nuevas. En el primer capítulo se pueden incluir la integración de Windows 8 en todo el catálogo de productos de la empresa, la renovada versión de CloudGateway, la inclusión de los ultrabooks dentro de XenClient o la posibilidad de trabajar plenamente con la herramienta colaborativa GoToMeeting desde el iPad (presentaciones incluidas).

En el apartado de lanzamientos 100% nuevos destaca la creación de la suite Citrix ME@Work de aplicaciones móviles que engloban algunas ya existentes como ShareFile o Receiver pero que incorpora además las nuevas @WorkWeb y @WorkMail que permiten acceder a Internet y al correo corporativo de forma segura y en un entorno aislado del resto de aplicaciones de uso personal que se encuentren instaladas en el smartphone.

Novedosa resulta también la intención de Citrix, por medio del Proyecto Avalon, de entregar las aplicaciones y escritorios de Windows como un servicio cloud, llevando así el concepto de nube más allá de las fronteras hasta ahora establecidas en este campo. En ese sentido, este proveedor ha anunciado una primera release, denominada Excalibur, que incluirá las principales funcionalidades en los segmentos de simplicidad y movilidad (incluyendo la nueva herramienta HDX EdgeSight), mientras que para sacar el máximo provecho de la automatización y la nube habrá que esperar hasta la segunda edición, Merlin.