1

El idioma como herramienta de negocio

 

Organizado por GALA, “Cómo comunicarse eficazmente con clientes multilingües” busca dar a conocer estrategias para que las empresas desarrollen contenidos redituables

 

La Asociación de Globalización y Localización (GALA, por sus siglas en inglés), organización internacional de agencias de traducciones y localización de contenidos, organizará una jornada para líderes de negocio y profesionales del sector de marketing, el próximo 9 de noviembre en el complejo Espacio Pilar, en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “El mensaje correcto. El idioma correcto”, está dirigido a aquellas organizaciones interesadas en generar su estrategia de contenidos multilingües para llegar a clientes que manejen diferentes idiomas. La jornada está orientada a planificar e impulsar negocios internacionales, favorecer la exportación de productos y servicios, y optimizar los esfuerzos por globalizarse en un mercado cada vez más exigente y sin fronteras.

Entre los principales disertantes habrá ejecutivos de empresas locales y regionales que compartirán experiencias y prácticas de la industria, en casos como los de Coca-Cola, Globant, KefSensei y GlobalNews.

El eje del evento será desarrollar estrategias que permitan utilizar los idiomas como valor agregado y ventaja competitiva. De esta manera, las compañías podrán generar nuevos flujos de ingresos y aumentar su participación internacional. El objetivo es brindar a los participantes las herramientas necesarias para acortar la brecha idiomática y generar una comunicación eficaz con los clientes en todo el mundo.

 

“Queremos preparar a los asistentes para que en el futuro cercano puedan acceder a nuevos mercados con un enfoque y un nivel de costos efectivos y optimizados para encarar los desafíos que plantea el marketing en múltiples idiomas”, sostuvo Laura Brandon, Directora Ejecutiva de GALA. También mencionó que: “Nuestro deseo es que las personas se vayan inspiradas y capacitadas para dar los próximos pasos hacia una participación en el mercado global”.

El foro está diseñado para directivos, ejecutivos de marketing, profesionales que gestionan contenido dentro de las compañías y las empresas que estén en condiciones de exportar, incluso para aquellas que lo hacen por primera vez.

El encuentro será organizado por las empresas argentinas miembros de  GALA, el cual constituye el tercer grupo más grande dentro de la asociación. Sus integrantes son compañías expertas en localización que utilizan el idioma y el contexto cultural indicado para transformar contenido original destinado a consumidores en todo el mundo, por ejemplo: código de software, páginas web, información de productos, documentación técnica, material de marketing, y documentos legales, entre otros.

El evento se desarrollará de 10 a 18hs, el próximo 9 de noviembre en el complejo Espacio Pilar. Se pondrá a disposición de los asistentes transporte gratuito desde la Ciudad Autónoma ed Buenos Aires a partir de las 9hs. Para registrarse y obtener más información por favor visite http://www.gala-global.org/therightlanguage.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.