1

HP ElitePad 900: pisa fuerte en un mercado muy competitivo

El ecosistema Smart Jacket ofrece soluciones de cómputo integrales

HP lanzó hoy la HP ElitePad 900, una tableta que combina un diseño hermoso con características, funciones y soporte de nivel empresarial. Diseñada para las empresas y los gobiernos, cuenta con HP ElitePad Smart Jackets,(1) que agregan opciones de conectividad y mayor duración de batería, además de aditamentos específicos que personalizan la tableta para usos especiales.

La HP ElitePad es una tableta Microsoft Windows 8 ultraligera y ultradelgada que ofrece funciones que mantienen contentos a los gerentes de TI y presenta un diseño que agradará a los empleados. Proporciona los servicios completos, la seguridad mejorada y la administración optimizada que caracterizan a las PCs HP Elite, además de una resistencia de grado militar contra caídas, vibración, polvo, temperaturas extremas y alturas(3).

“Muchas empresas se ven obligadas a sacrificar el diseño por la funcionalidad cuando toman decisiones de compra”, dijo James Mouton, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad Global de Computadoras Personales de HP. “Al combinar el estilo y la experiencia de usuario que los consumidores exigen con las funciones que los departamentos de TI requieren, la HP ElitePad demuestra que los clientes pueden tenerlo todo”.

Una tableta diseñada para los negocios Con un diseño ergonómico que cabe cómodamente en la mano, la HP ElitePad incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas en diagonal, peso solo 680 gramos(4) y mide 9.2 milímetros. Su relación de aspecto de 16 x 10 amplia el área de la pantalla para ofrecer una vista ideal de las aplicaciones empresariales tradicionales, así como del contenido de video. Fabricada con un enfoque en la precisión, la funcionalidad y el acabado, la HP ElitePad utiliza materiales modernos de gran calidad como aluminio maquinado CNC y Corning Gorilla Glass 2.

Impulsada por los procesadores móviles Intel de próxima generación, la HP ElitePad brinda productividad de PC a los usuarios móviles y compatibilidad con Intel x86 para soportar las aplicaciones empresariales actuales. Está optimizada para Windows 8 y soporta entrada táctil, con pluma o por voz. La HP ElitePad también ofrece ahorro energético y conveniencia de tipo smartphone, con compatibilidad para las aplicaciones Windows tradicionales, además de integración sencilla en los ambientes de TI existentes.

Además de mejorar la productividad, el exclusivo ecosistema de HP Smart Jackets y accesorios adicionales diseñados específicamente para la HP ElitePad expanden el potencial de la tableta y la convierten en una solución empresarial integral:(1) HP ElitePad Productivity Jacket—incluye teclado integrado, puertos de conectividad, lector de tarjetas SD y ángulos visuales ajustables para una experiencia de cómputo completa. HP ElitePad Expansion Jacket—agrega USB, HDMI y otros tipos de conexión para hacer más cuando se viaja.

Ofrece mayor duración de batería cuando se utiliza con la batería opcional HP ElitePad Jacket.(5) HP ElitePad Rugged Jacket—ofrece protección adicional a la confiabilidad de grado militar incluida. Base de acoplamiento HP ElitePad— además de cargar la tableta, brinda una experiencia de tipo escritorio empresarial con teclado y monitor adicionales. También se puede emplear para utilizar la tableta como una pantalla secundaria para multitareas.

Pluma HP Executive Tablet

Permite a los clientes escribir mensajes y notas a mano directamente sobre la pantalla y guardarlos o convertirlos en texto tecleado para utilizarlos en otras aplicaciones. Herramientas para trabajar y jugar en todo lugar La videocámara frontal de 1080p de la tableta HP ElitePad, su cámara posterior de 8 megapixeles (MP) con flash LED y el software CyberLink YouCam incluido ayudan a los usuarios a comunicarse fácilmente cara a cara, crear videos web en alta definición (HD)(6) o grabar sesiones de capacitación sin altos costos de producción. Impulsado por la tecnología de HP Labs, el área de investigación más importante de la compañía, el nuevo HP PageLift(7) es una aplicación que recorta, ilumina y orienta en forma correcta la imagen de un pizarrón, de un contrato impreso o de cualquier otro documento, a fin de que esté listo para utilizarse o compartirse sin tener que editarlo a mano.

Los usuarios pueden imprimir con facilidad directamente desde su HP ElitePad en una impresora HP con capacidades ePrint o en cualquier impresora HP en red sin la necesidad de descargar controladores. El software HP ePrint(8) permite a los usuarios imprimir de manera remota en más de 24,000 lugares públicos, tales como hoteles o establecimientos de servicios empresariales(9)

La HP ElitePad también ayuda a los grupos de trabajo pequeños a conectarse a HP Wireless Hotspot, una aplicación de escritorio que permite a los usuarios compartir una conexión inalámbrica a Internet y el ancho de banda de una red.(10)

Otro software enfocado en la experiencia de usuario es CyberLink Media, que permite a los consumidores administrar y crear contenido de audio y video con la misma interfaz fácil de utilizar que otras PCs empresariales de HP. Además, los usuarios pueden grabar y escuchar audio con la entrada para micrófono y audífonos, la cual ofrece la calidad del SRS Audio. El manejo de información se ha simplificado gracias a Evernote, que captura, guarda y sincroniza la información entre los dispositivos con una capacidad de búsqueda sumamente rápida, mientras que el software Skitch simplifica la colaboración con los colegas al marcar rápidamente las imágenes con pies de foto o dibujos.

Administración, implementación y seguridad para los ambientes de TI

La HP ElitePad ofrece un ciclo de vida largo, estabilidad de imagen, tres años de garantía limitada y HP Global Series Support, lo cual cumple las expectativas de los gerentes de TI respecto a las tabletas empresariales. La HP ElitePad ofrece una herramienta de mantenimiento opcional que permite a los usuarios acceder al panel, a la batería, a la placa madre y al chasis del dispositivo, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad y mantiene los datos confidenciales y los dispositivos dentro del lugar del usuario.(11) Asimismo, las empresas apreciarán la amplia protección de datos, dispositivo e identidad que brinda HP Client Security,(12) incluyendo HP BIOS Protection, Security Manager y HP Drive Encryption. También se ofrecen funciones de seguridad adicionales como Device Access Manager, Computrace(13) y Sparekey.

La implementación, soporte y mantenimiento del dispositivo se simplifican gracias a la compatibilidad x86 y al soporte para las soluciones HP Client Management. El LANDesk Management Suite también mejora la seguridad a través de herramientas exclusivas que permiten localizar y proteger los datos en los dispositivos extraviados, capturar la información de la tarjeta SIM en forma remota para activación WWAN masiva (14) y aplicar políticas geográficas para bloquear, eliminar por completo o borrar selectivamente los datos de manera remota.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.