1

HP presenta su línea de PCs con Microsoft Windows 8 para entretenimiento y productividad

AiO, Ultrabooks Touch, Sleekbooks, Laptops, PCs de escritorio y Tablets integran el innovador portafolio de HP

HP presentó su nuevo portafolio de computadoras para consumidores con atractivos diseños y funcionalidades de entretenimiento para el hogar y estudiantes, así como una extensa línea de PCs empresariales con un ecosistema de herramientas para incrementar la competitividad de los negocios. En ambas líneas destacan capacidades Touch, ahorro de energía, herramientas de productividad que, junto con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, son ideales para los usuarios expertos en tecnología que buscan la mejor relación entre un desempeño, diseño y precio.

Tablet y Ultrabook en uno sólo

La HP ENVY x2 es una potente PC híbrida ultradelgada con la ventaja de incorporar dos dispositivos en uno. El equipo incorpora una pantalla removible que se convierte en una tablet completa al separarla del teclado por medio de un cierre magnético. Los clientes ya no tienen que elegir entre un producto que les permite crear contenido y otro que les permite disfrutar de entretenimiento móvil —ahora pueden tener ambos en un solo dispositivo—.

Ultrabooks con capacidades Touch

La HP Spectre XT TouchSmart Ultrabook tiene Windows 8, la experiencia HP TouchSmart se expande más allá del escritorio para llevar tecnología multitáctil a las portátiles en su pantalla multitáctil HD Radiance Full de 15.6 pulgadas en diagonal con tecnología IPS. El equipo cuenta con diseño metálico, incorpora una pantalla multitáctil HD de 14 pulgadas, mide 23 mm de ancho y pesa 2.1 kg. Además incluye teclado retroiluminado, hasta 8 horas de duración de batería, subwoofer con Beats Audio y una tarjeta gráfica AMD opcional con 2 GB de memoria para gráficos.

Con un atractivo diseño metálico, la HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 incorpora una pantalla multitáctil HD de 14 pulgadas, mide 23 mm de ancho y pesa 2.1 kg. Con un teclado retroiluminado, hasta 8 horas de duración de batería, un subwoofer con Beats Audio y una tarjeta gráfica AMD opcional con 2 GB de memoria para gráficos. La HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 brinda desempeño potente gracias a los nuevos procesadores Intel, a las opciones de unidad de estado sólido.

All- in- One (AiO) para el escritorio con capacidades touch

HP ha aprovechado su experiencia en tecnología HP TouchSmart mejorada para que trabajar, jugar y mantenerse conectado sea tan fácil como un golpe aquí o un deslizamiento allá.

Diseñadas para funcionar con Microsoft Windows 8, las nuevas PCs HP ENVY 23 y HP ENVY 20 TouchSmart ofrecen desempeño extraordinario y la capacidad de detectar hasta 10 dedos sobre la pantalla para navegación intuitiva, escritura con el teclado en pantalla y juegos.

Ambos equipos incorporan pantallas en alta definición (HD) de 23 y 20 pulgadas en diagonal, respectivamente. Vienen equipadas con los últimos procesadores Intel, con unidades de estado sólido (SSDs) y ExpressCache opcionales y con hasta 3 terabytes de almacenamiento para fotografías, videos y música. La opción de ExpressCache SSD brinda a los usuarios tiempos rápidos de arranque y de inicio de aplicaciones.

Para los usuarios que desean el diseño sencillo y compacto de una PC HP AiO a un gran precio, la PC HP Pavilion 20 AiO incorpora una pantalla HD de 20 pulgadas en diagonal en un atractivo diseño estilo caballete. La HP Pavilion 20 se une a la recién anunciada PC HP Pavilion 23 AiO y proporciona funciones intuitivas, tales como una cámara web HP TrueVision HD, para mantener a los usuarios conectados a la familia y a los amigos.

PC portátiles para consumo

Disponibles en negro brillante y rojo rubí, las ligeras HP Pavilion Sleekbook 14 y 15 cuentan con pantallas en alta definición (HD) de 14 y 15.6 pulgadas, respectivamente, además de un terabyte de almacenamiento para aplicaciones, películas, música, fotografías, documentos y más. La completa variedad de puertos, incluyendo HDMI, USB 3.0 y USB 2.0, brinda conexión rápida a los accesorios y dispositivos móviles.

La HP Pavilion Sleekbook 15 también incluye un teclado numérico para mayor productividad y está basada en procesadores Intel e incorporan la tecnología Intel Hyper-Threading para desempeño multitarea óptimo. La HP Pavilion Sleekbook 14 está basada con procesadores acelerados de AMD.

Desempeño y entretenimiento

La PC portátil HP ENVY m4 brinda el balance perfecto entre movilidad, desempeño y entretenimiento en un dispositivo delgado y ligero que ofrece todo lo que los clientes necesitan mientras se trasladan de un lugar a otro. Con diseño en aluminio cepillado y teclado retroiluminado opcional, el equipo presenta una pantalla HD de 14 pulgadas en diagonal y procesadores Intel Core de tercera generación, que ofrecen una experiencia visual enriquecedora y una mayor velocidad para las tareas que requieren procesamiento intensivo.

Por su parte, la PC de escritorio HP Compaq Pro 6305 ofrece desempeño y valor superior para impulsar la productividad de las empresas y los gobiernos de todos tamaños con ciclos de vida largos y predecibles de hasta 15 meses. La arquitectura x86 mejorada brinda cómputo rápido y eficiente, incluyendo navegación web optimizada y mayores velocidades en la conversión de archivos.

Impulsada por los nuevos procesadores APU A10, A8, A6 y A4 de AMD, la HP Compaq Pro 6305 ofrece hasta 21% más desempeño que las generaciones anteriores, incluyendo mejoras importantes de gráficos para las aplicaciones empresariales que requieren procesamiento intensivo. La tecnología AMD Turbo Core 3.0 impulsa automáticamente el desempeño del sistema cuando se ejecutan múltiples aplicaciones al mismo tiempo, además ofrece el AMD Accelerated File Converter que mejora la navegación web para videos, capacitaciones web y videoconferencias optimizadas.

La PC portátil HP ProBook 4545s está equipada con los nuevos procesadores acelerados AMD serie A y con la tecnología VISION Pro, a fin de proporcionar el desempeño necesario para las tareas que requieren procesamiento intensivo. Esta PC portátil también ofrece la opción de gráficos duales AMD Radeon para procesamiento 3-D de alto desempeño.

HP EliteBook Folio 9470m es la nueva Ultrabook profesional de la compañía dirigida a los usuarios que buscan un equipo sencillo y con estilo, sin dejar de lado la seguridad y las capacidades de gestión con las que ayuda a las empresas a mantener el control de sus recursos de TI. Está diseñado para profesionales, pues combina líneas elegantes con las funcionalidades empresariales y de fiabilidad demandadas. Este equipo tiene un grosor de 19mm, un peso de 1,58 kg y una pantalla de 14 pulgadas.

La notebook HP 3125 mantiene un equilibrio entre movilidad y rendimiento y cuenta con una batería de larga duración. Cuenta con procesador AMD serie-E dual-core Fusion APU y gráficos Radeon HD para mayor rendimiento. Cuenta con una pantalla HD de 11.6 pulgadas en diagonal y con un teclado que tiene el 97 por ciento de su tamaño real.

La tableta de los negocios Diseñada para las empresas y los gobiernos, la HP ElitePad es una tableta con Microsoft Windows 8, ultraligera y ultradelgada que ofrece funciones que mantienen contentos a los gerentes de TI y presenta un diseño que agradará a los empleados. Incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas en diagonal, peso de casi 680 gramos y mide 9.2 milímetros.

Su relación de aspecto de 16 x 10 amplia el área de la pantalla para ofrecer una vista ideal de las aplicaciones empresariales tradicionales, así como del contenido de video. Fabricada con un enfoque en la precisión, la funcionalidad y el acabado, la HP ElitePad utiliza materiales modernos de gran calidad como aluminio maquinado CNC y Corning Gorilla Glass 2.

Impulsada por los procesadores móviles Intel de próxima generación, la HP ElitePad brinda productividad de PC a los usuarios móviles y compatibilidad con Intel x86 para soportar las aplicaciones empresariales actuales. Soporta entrada táctil, con pluma o por voz. La HP ElitePad también ofrece ahorro energético y conveniencia de tipo smartphone, con compatibilidad para las aplicaciones Windows tradicionales, además de integración sencilla en los ambientes de TI existentes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.