1

Yahoo golpea otra vez y contrata a otro ex empleado de Google

Henrique de Castro, anteriormente vicepresidente de Google Business Solutions Partner, se unirá a la compañía el 22 de enero y reportará directamente a Mayer. Se encargará de las ventas de Yahoo, operaciones, medios de comunicación y desarrollo de negocios en todo el mundo, según la compañía.

En una declaración preparada, Mayer elogió la experiencia de De Castro en el negocio de la publicidad en línea y en la creación de una organización mundial. Antes de unirse a Google, De Castro lideró las ventas en Europa occidental de Dell y las actividades de desarrollo empresarial, y anteriormente fue consultor en McKinsey & Co.

De Castro necesita un visado para trabajar en los EE.UU., por lo que, hasta entonces tendrá su sede en Londres y trabajará por la filial de la compañía en el Reino Unido, según un comunicado de Yahoo.

El informe presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos revela que Yahoo pagará De Castro un salario de 600,000 dólares y un bonus extra de alrededor de 540,000 dólares. Mayer se incorporaba recientemente a Yahoo después de haber trabajado en Google. Yahoo anunció el nombramiento de Mayer como CEO el 16 de julio y comenzó al día siguiente.

Su predecesor, Scott Thompson, renunció en mayo tras sólo cinco meses en el cargo, tras un escándalo por falsificación de sus calificaciones académicas.

Se espera que Mayer comparta algunos detalles de sus planes para Yahoo en una conferencia telefónica con analistas financieros el 22 de octubre. Ella misma anunció su regreso al trabajo el lunes con un mensaje de Twitter: “Mi primer día completo de vuelta en la oficina, y estoy emocionado de empezar con el anuncio de mi nuevo COO, Henrique de Castro.”