1

El CEO de Google se muestra optimista a pesar de los malos resultados

Las ganancias de Google cayeron, y la compañía no alcanzó las expectativas de Wall Street, pero su CEO se mostró optimista ante estos resultados.

De hecho, Larry Page trató de darle un giro positivo a los pobres resultados financieros del tercer trimestre de la compañía, que se liberaron prematuramente este jueves y desató una venta de acciones de pánico antes de que se interrumpiera abruptamente las operaciones bursátiles.

Durante una conferencia telefónica con analistas, Page dijo que el trimestre había sido fuerte y que Google tiene grandes oportunidades de crecimiento, especialmente en la publicidad móvil. “Conforme hagamos la transición de una a múltiples pantallas, Google tiene enormes oportunidades de innovar y obtener una monetización aún mayor”, señaló Page, refiriéndose a la popularidad de los smartphones y las tablets.

Para respaldar su afirmación, Page dijo que la tasa de proyección anual de Google de los ingresos relacionados con la movilidad es de $8 mil millones de dólares, compuesta principalmente de ventas de publicidad pero también contiene ingresos de la compra de contenido, como libros, películas y música, y de aplicaciones en la tienda Play de la compañía. “Es un buen negocio”, dijo.

La semilla se plantó en 2005 cuando Google lanzó su sistema operativo móvil Android, aseguró, y añadió que hay hoy 500 mil millones de dispositivos Android en todo el mundo, y que 1.3 millones se activan a diario.

Aun así, fue un día raro y convulsivo para Google, cuyo proveedor de servicios de impresión RR Donnelly liberó por accidente el reporte financiero de la compañía horas antes, llevando malas noticias a los inversionistas en medio del día de operaciones.

Los ingresos de Google crecieron, pero las ganancias cayeron y la compañía no cumplió con las expectativas de Wall Street, desatando una venta masiva de acciones. Cuando las operaciones en el Nasdaq se detuvieron poco después de la 1 p.m., tiempo del Este, sus ganancias iban bajando más de 9 por ciento. Se reanudaron las operaciones de las acciones poco antes del cierre del mercado y terminaron el día en $695.00 dólares, 8 por ciento abajo.

Las ganancias reportadas correspondientes al tercer trimestre fueron de $3,009 millones de dólares, o $9.03 dólares por acción, lo que contrasta con las ganancias de $3,184 millones, o $9.72 dólares por acción.