1

BlackBerry inaugura en Argentina el Primer Centro de Innovación de América Latina

RIM quiere retomar el liderazgo de smartphones empresariales

El primer centro de innovación de BlackBerry en América Latina, está diseñado para ayudar a desarrolladores y estudiantes a que aprovechen el creciente ecosistema móvil

Como parte del Programa Académico de BlackBerry enfocado en el relacionamiento y apoyo a estudiantes y desarrolladores, Research In Motion abrirá las puertas del primer Centro de Innovación en Argentina, el cual tiene doble objetivo, capacitación continua, el espacio necesario para probar y desarrollar nuevas aplicaciones móviles además de generar oportunidades de negocios a los desarrolladores impulsándolos al emprendedorismo.

“Este es un paso más dentro del programa que hemos estado implementando a lo largo del año, donde cerramos acuerdos con varias universidades, entregando productos de BlackBerry para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la plataforma y trabajar directamente sobre ella a la hora de desarrollar”, comentó Bryan Tafel, Developers Evangelist de BlackBerry para Latinoamérica.

El 19 de octubre, en Buenos Aires abrirá sus puertas el Centro de Innovación BlackBerry, el primero en su tipo en Argentina, que permitirá a los estudiantes y a la comunidad de desarrolladores del país, interactuar con equipos, probar aplicaciones, contar con apoyo técnico de expertos para el desarrollo de nuevas versiones, recibir capacitación, participar de actividades y conocer así, una tecnología de avanzada que les brindará herramientas para el desarrollo de un negocio propio.

“La apertura del Centro de Innovación BlackBerry en Argentina es una demostración más del compromiso que la compañía tiene con el país y con los profesionales del diseño y desarrollo en todo el mundo.”, agregó Juan Cardona, Director de BlackBerry Cono Sur. “Confiamos en que, al ofrecer capacitación y herramientas, traeremos una energía creativa en el mercado de tecnología móvil en Argentina”, afirmó el ejecutivo.

Con el Programa Académico de BlackBerry, RIM se compromete a fortalecer la industria de tecnología de la información en Argentina, a expandir y potenciar la comunidad de desarrolladores local y fomentar la capacidad y competitividad de los proveedores locales. Este proyecto pretende aumentar el número de desarrolladores y de desarrollos de aplicaciones locales para la plataforma de BlackBerry y apoyar el crecimiento de las empresas locales y el emprendedorismo.

El primer Centro de Innovación BlackBerry, se encuentra en el barrio de Palermo, Humboldt 2036. Capital Federal. Estará abierto todos los días de la semana, tiene las comodidades de una oficina y cuenta con la presencia de técnicos especializados que darán soporte a los desarrolladores que se encuentran trabajando sobre la plataforma BlackBerry.

En la fotografía: Anders Larsson y Bryan Tafel, ejecutivos de RIM enfocados a la comunidad de desarrolladores.