1

Citrix mostró el poder de la movilidad empresarial en Synergy Barcelona 2012

Las nuevas soluciones empresariales de Citrix ayudan a los clientes a adoptar la consumerización sin comprometer la seguridad ni el control.

En Citrix Synergy, el evento en el que se reúnen los estilos de trabajo móviles y los servicios en nube, Citrix reveló la siguiente etapa en su estrategia para posibilitar la empresa móvil. Con la llegada de la consumerización, la movilidad y la nube, una fuerza laboral cada vez más móvil está buscando formas más sencillas de trabajar de la forma en que desean: con cualquier persona, desde cualquier ubicación, en cualquier dispositivo.

Con los anuncios de hoy, Citrix brinda a los clientes de todos los tamaños el “poder de decir sí” a los estilos de trabajo móviles inspirados en los consumidores con una cartera en expansión de soluciones que ofrecen a los empleados la libertad y flexibilidad que desean, combinada con la seguridad y control que requieren las empresas. Los anuncios de hoy facilitan que las compañías de todos los tamaños se “vuelvan móviles” – logrando que los empleados interactúen en forma segura con cualquier combinación de datos, aplicaciones y dispositivos –para luego reunir todo en una experiencia integrada y transparente para los usuarios finales.

Decir sí a más de tres mil millones de dispositivos

El punto de inicio de la estrategia de movilidad empresarial de Citrix es Citrix Receiver, el cliente de software universal de la compañía. Disponible gratuitamente en tiendas de aplicaciones para consumidores, Receiver proporciona a los empleados un acceso seguro de autoservicio a todas las aplicaciones y datos que necesiten para trabajar desde cualquier dispositivo; todo con una experiencia de usuario diseñada maravillosamente y adaptada al dispositivo que están utilizando. Hoy en Synergy, Citrix anunció que Receiver actualmente admite más de tres mil millones de dispositivos, incluidas las principales plataformas de tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles, Mac y PC. Además, agregará soporte para nuevas tabletas con Windows 8 y portátiles a medida que salen al mercado.

Para extender aún más su apoyo a los nuevos dispositivos con estilo de consumidor, Citrix anunció además una nueva versión de Citrix XenClient que brinda escritorios “para llevar” a los millones de nuevos Ultrabooks livianos que transforman el mercado de las portátiles. XenClient para Ultrabooks utiliza un hipervisor en el extremo del cliente que se ejecuta directamente en el equipo portátil, pero se conecta al centro de datos corporativo para una administración y sincronización centralizadas. Para los usuarios finales, esto significa que obtienen todo el poder de una experiencia Windows local en portátiles y Ultrabooks, incluso cuando están desconectados de la red. En cuanto se vuelven a conectar, cualquier cambio se sincroniza automáticamente con una imagen central en el centro de datos. Este enfoque innovador extiende todos los beneficios de VDI a trabajadores móviles sin comprometer el rendimiento o la seguridad. La combinación de Receiver y XenClient ofrece un punto de partida perfecto para compañías que buscan desplegar programas BYOD (traiga su propio dispositivo) a los empleados de un modo seguro, sencillo y comprobado.

Resolver el problema de los datos en la nube

A medida que los dispositivos de consumidor entran en la fuerza laboral con números récord, uno de los primeros desafíos para la mayoría de las empresas es la forma de administrar el problema de datos resultante. Cada vez más usuarios finales quieren usar dispositivos móviles personales para acceder a sus documentos de trabajo desde una amplia gama de equipos portátiles, tabletas móviles y teléfonos inteligentes. A falta de una solución simplificada del departamento de TI, cada vez más empleados deben depender de servicios en la nube para consumidores que cuenten con la seguridad corporativa, como Dropbox y YouSendit, para acceder a documentos en viaje desde cualquiera de sus dispositivos y compartirlos con otros colegas a través de la nube. Mientras que las soluciones como esta ofrecen una gran productividad para los usuarios finales, generan una pesadilla de seguridad para las empresas, colocando propiedad intelectual crítica en riesgo, y volviendo casi imposible el cumplimiento con regulaciones de seguridad y privacidad.

La mejor forma de abordar este problema es que las empresas ofrezcan a los empleados un servicio para compartir con ellos toda la facilidad de uso y el soporte para dispositivos móviles de sus servicios en la nube para consumidores, combinado con la seguridad y control que las empresas necesitan. Para abordar este problema, Citrix anunció hoy la disponibilidad inmediata de Citrix ShareFile con StorageZones. Esta solución nueva e innovadora brinda a los empleados toda la facilidad y flexibilidad que desean, a la vez que proveen a la TI con la capacidad de elegir dónde se almacenan los datos corporativos, incluidos los datos dentro de la oficina, en sus propios centros de datos seguros. Como ShareFile admite seguridad empresarial en el extremo del cliente, los datos corporativos abiertos en dispositivos personales están encriptados y la empresa puede eliminarlos remotamente en cualquier momento si el empleado deja la compañía, o en caso de extravío o hurto del dispositivo.

Este enfoque con “lo mejor de ambos mundos” brinda a los usuarios servicios de “datos para llevar” en todos sus dispositivos corporativos y personales, a la vez que permiten a las empresas cumplir con estrictos requisitos de seguridad, potestad de datos y cumplimiento de normativas. La nueva funcionalidad de ShareFile StorageZones está disponible actualmente como descarga de software y pronto estará disponible como un dispositivo StorageZones MPX impulsado por Citrix NetScaler, que integra en forma transparente toda la funcionalidad de seguridad y trabajo en red necesarios para desplegar StorageZones en la ubicación dentro de una sola solución “todo en uno”.

Para extender aún más el valor de su solución, Citrix anunció la nueva función StorageZone Connectors para ShareFile que permite a los clientes conectar en forma segura una instancia de ShareFile StorageZone a datos en sistemas de almacenamiento de red existentes. Esta capacidad de innovación facilita a los usuarios el acceso seguro a sus documentos de trabajo desde cualquier parte y en cualquier dispositivo a través de una aplicación ShareFile común, sin importar dónde se almacenan realmente los datos detrás de las escenas. Citrix también anunció planes para entregar ShareFile StorageZones para Microsoft Windows Azure en 2013. Esta integración permitirá a los clientes de ShareFile aprovechar todo el poder de la nube de Azure como una extensión segura y transparente de su estrategia para compartir datos empresariales.

Un solo punto de control para aplicaciones móviles y datos

La pieza final de una estrategia empresarial móvil completa para la TI es una solución integrada que reúna la administración de aplicaciones móviles, datos y dispositivos en un solo punto de control unificado. Ahí es donde entra Citrix CloudGateway. Hoy en Synergy, Citrix dirigió la primera demostración pública en vivo del nuevo sistema CloudGateway 2 con su innovadora tecnología MDX, por las siglas en inglés de “experiencia en dispositivos móviles”. El agregado de MDX le brinda a CloudGateway una amplia gama de tecnologías para aplicaciones móviles que permiten administración centralizada, seguridad y control sobre aplicaciones nativas de iOS, Android y HTML 5.

La nueva versión de CloudGateway también incluye integración con Citrix ShareFile, dándoles a los clientes una forma unificada de controlar la entrega de aplicaciones y datos a dispositivos móviles y Citrix XenApp, que entrega aplicaciones de Windows virtualizadas como un servicio en la nube a dispositivos móviles. Con estos nuevos agregados, CloudGateway se convierte en el primer producto de la historia en ofrecer a los clientes un mismo punto de control unificado para todos los datos y aplicaciones móviles basadas en la web, SaaS y Windows entregados a cualquier combinación de dispositivos corporativos y personales. CloudGateway también presenta una capacidad de frente comercial unificado, lo que facilita a los empleados entregar acceso seguro y de autoservicio a las aplicaciones que necesitan a través de una “aplicación” intuitiva similar a una de consumidor. La combinación de CloudGateway, ShareFile y Receiver brinda a los clientes la solución más completa para movilidad empresarial en la industria.

El “yo” en la empresa móvil

En un mundo de consumerización y elección del usuario, la pieza más importante de cualquier estrategia de movilidad empresarial es un enfoque implacable en la experiencia de usuario final. Para los empleados, “empresa móvil” se trata del “yo” en el trabajo. Construir sistemas con infraestructura sofisticada no facilitará la empresa móvil a menos que la gente que los use se sienta facultada con experiencias simples y agradables que son igual de buenas o mejores que las que pueden encontrar en el mundo de la computación para consumidores.

Para abordar esta pieza clave final del rompecabezas, Citrix reveló hoy la nueva familia de aplicaciones Citrix Me@Work. Esta poderosa y nueva familia de aplicaciones móviles principales se centrará en las funciones claves requeridas para la movilidad del usuario final, combinando toda la simplicidad y experiencia del usuario que esperan los empleados, con la seguridad y el control que necesita la empresa. La nueva familia Citrix Me@Work comienza con dos nuevas aplicaciones diseñadas exclusivamente para dispositivos móviles, y se incluirá en forma gratuita con una licencia para Citrix CloudGateway:

Citrix @WorkWeb para navegación segura: @WorkWeb es un navegador móvil para dispositivos iOS y Android que permitirán un acceso seguro a las aplicaciones web confidenciales. Al usar la nueva aplicación @WorkWeb, las compañías pueden dar a los empleados un acceso seguro a sitios web corporativos internos, aplicaciones SaaS externas, y aplicaciones especialmente diseñadas de HTML5 directamente en sus dispositivos móviles personales. Diseñados para usar con CloudGateway, @WorkMail aprovecha la nueva tecnología MDX Web Connect para una seguridad web tan sólida como una roca, y tecnología MDX Micro VPN para crear un túnel VPN dedicado para acceder a la red interna de una compañía. La nueva herramienta @WorkWeb también incluye una integración integrada con otras aplicaciones Citrix Me@Work, permitiendo a los usuarios hacer clic en enlaces tales como ‘mailto’ (enviar correo electrónico) o GoToMeeting, y tener las aplicaciones nativas abiertas automáticamente dentro del contenedor seguro en el dispositivo móvil.

Citrix @WorkMail para productividad segura: @WorkMail es una solución segura nativa de correo electrónico, calendario y contactos desarrollada especialmente para dispositivos Android e iOS. Diseñado para uso con CloudGateway, @WorkMail aprovechará la nueva tecnología MDX App Vault para garantizar la seguridad completa de todas las comunicaciones corporativas, incluso en caso de extravío o hurto del dispositivo. @WorkMail también está diseñado con la experiencia del usuario en mente, brindándole a los empleados una solución de productividad personal poderosa que integra en forma transparente todas las funciones que necesitan en una sola aplicación intuitiva. Lo que es más importante, @WorkMail incluirá desde su base integración con las otras aplicaciones en la familia de Citrix Me@Work, incluida la integración de “un solo toque” que facilita adjuntar documentos a correos electrónicos con ShareFile, abrir adjuntos y enlaces web con @WorkWeb, programar reuniones con GoToMeeting y colaborar a través de Podio on-the-fly; todo mientras se mantiene en el contendor seguro del dispositivo móvil.

La nueva familia de productos Citrix Me@Work también incluirá tres aplicaciones de Citrix existentes, entregadas con seguridad adicional para dispositivos móviles usando el conjunto completo de tecnologías MDX en CloudGateway:

  • Citrix ShareFile para “datos para llevar” seguros en cualquier dispositivo móvil
  • Citrix GoToMeeting para una colaboración integrada y fácil que incluye audio, video y compartición de pantallas
  • Citrix Podio para colaboración de equipos sociales que facilita a la gente trabajar de la forma en que desean

La familia Citrix Me@Work está diseñada para trabajar junto con Citrix GoToAssist para dispositivos móviles, lo que facilita a la TI admitir a los empleados cuando están en tránsito. GoToAssist permite a los profesionales de TI proveer soporte en vivo desde cualquier parte, conectándose a computadoras de empleados para resolver problemas directamente desde su iPad, tableta Android o teléfono Android. Combinado con la nueva oferta GoToAssist Service Desk, anunciada hoy en Synergy, los profesionales de TI también pueden registrar, seguir y resolver incidentes, administrar cambios de configuración y entregar autoservicio al usuario final desde cualquier parte.