1

HP ayuda a las empresas a mejorar la ventaja competitiva con servicios analíticos de negocios

Los profesionales de análisis de HP permiten que los clientes tomen decisiones oportunas y basadas en información oportuna y estratégica para mitigar los riesgos.

HP Enterprise Services anunció hoy nuevos servicios analíticos de Tercerización de Procesos Empresariales (BPO, por su sigla en inglés) diseñados para acelerar el descubrimiento de oportunidades de crecimiento, la obtención de eficiencia y el ahorro de costos, mientras se apoyan mejoras en términos de conformidad y mitigación de riesgos.

Interpretar y actuar sobre los almacenes estructurados y no estructurados de Big Data en crecimiento constante es un desafío para las empresas en todo el mundo. El uso de herramientas analíticas para hacer que los datos empresariales se vuelvan relevantes, cuantificables y generadores de acciones, y entregarlos en el momento y el lugar precisos, permite la toma de decisiones basadas en información capaz de crear una ventaja competitiva.

Con los nuevos Servicios HP Business Analytics, los profesionales capacitados en BPO de HP analizan datos estructurados y no estructurados usando las mejores prácticas y metodologías comprobadas para obtener percepciones, facilitar las decisiones y definir acciones recomendadas para los clientes. Esta información ayuda a los clientes a liberar mayor valor de negocios, incluyendo el descubrimiento de oportunidades de potenciar el crecimiento más rápidamente, la optimización de la experiencia total del cliente, la mejora de la calidad de los productos y la optimización de la estructura de costos de la empresa.

“Las empresas han realizado inversiones significativas en tecnología para capturar y almacenar datos. Sin embargo, pocas desarrollaron el talento, las herramientas y los procesos necesarios para convertir todos estos datos en conocimientos capaces de generar acciones”, afirmó Danila Meirlaen, vicepresidente de subcontratación de procesos de negocios de HP. “HP proporciona a las empresas el hardware y el software necesarios para utilizar Big Data y está ofreciendo profesionales de análisis experimentados para ayudar a los clientes a estructurar y ejecutar un marco de toma de decisiones basadas en la información que impulse la ventaja competitiva.”

Los Servicios HP Business Analytics se enfocan en cubrir de manera práctica las necesidades analíticas del día a día para ayudar a los clientes a reconocer y comprender las oportunidades potenciales. HP trabaja estrechamente con los clientes para definir, ejecutar y entregar análisis que apoyen percepciones oportunas y sean capaces de generar acciones. Estos servicios ayudan a proporcionar apoyo a los clientes con discernimientos más rápidos y mejores de una variedad de funciones, como marketing, ventas, clientes, cadena de abastecimiento, finanzas y recursos humanos.

Estos servicios son flexibles y neutros en términos de tecnología y funcionan en diversas opciones de implementación y plataformas. Además, los profesionales de análisis de HP aprovechan las innovaciones desarrolladas a través de HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía, así como el software de Vertica y Autonomy, ambas empresas de HP, para entregar discernimientos a partir de datos estructurados y no estructurados. Los servicios también aprovechan la suite de gestión de la información y tecnología analítica y las ofertas de aplicaciones. Combinadas, estas capacidades completas permiten inteligencia conectada dentro y fuera de la organización para apoyar el crecimiento.

Los profesionales de análisis de HP ayudan a los clientes con una amplia gama de actividades analíticas para obtener percepciones capaces de generar acciones que respondan a las necesidades específicas de sus sectores dentro de los plazos designados. Por ejemplo, los Servicios HP Business Analytics pueden ayudar a aumentar la lealtad de los clientes entregando los mensajes correctos a los clientes potenciales y existentes adecuados en el momento correcto y a través del canal adecuado. Además, la adopción de un enfoque sistémico para analizar el impacto potencial de riesgos externos puede ayudar a los clientes a evitar pérdidas potenciales.

El enfoque científico y de colaboración de HP comienza con la recolección de información relevante, para después determinar las respuestas a “qué pasó y por qué” a través de metodologías, herramientas e investigaciones analíticas líderes. HP entonces proporciona percepciones sobre por qué se produjo un determinado resultado y usa análisis predictivos para ayudar a los clientes a responder la pregunta “qué podría pasar”.

Los análisis integran los Servicios HP BPO y todo el portafolio de servicios, software y hardware HP. HP ofrece soluciones de servicios de BPO completas específicas para diversos sectores para funciones clave como finanzas, administración y gestión de las relaciones con el cliente. Estos servicios están diseñados para ayudar a las empresas y las organizaciones del sector público a ser más eficientes y efectivas.

Los nuevos Servicios HP Business Analytics, disponibles en todo el mundo como servicios independientes o integrados en diversas soluciones de BPO HP, dependen de la contratación del cliente.