1

Netflix se sigue expandiendo y se lanza en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia

Continuando con la expansión internacional, uno de los líderes mundiales del mercado de las películas por Internet y servicio de televisión por suscripción llega a los Países Nórdicos

Netflix lanzó su servicio en Finlandia, lo que culminó con una semana de eventos que viene a introducir a Netflix en Suecia, Dinamarca y Noruega. Diez millones de hogares con banda ancha en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ahora podrán suscribirse a Netflix y, por un bajo precio mensual, acceder al instante a una amplia gama de programas de televisión locales y globales, así como películas, a través de una amplia gama de dispositivos con acceso a Internet, incluyendo televisores inteligentes, consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray, sistemas de cine en casa, tabletas y teléfonos inteligentes, entre otros.

“Hemos recibido una bienvenida muy cálida a lo largo de los países nórdicos y estamos emocionados por el entusiasmo que hemos visto hacia Netflix en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia”, expresó Reed Hastings, co-fundador y director ejecutivo de la compañía. “El número de suscripciones iniciales superó nuestras expectativas, los nórdicos han demostrado que están preparados para el futuro de la televisión.”

Netflix tiene un precio de 79kr por mes en Suecia, Dinamarca y Noruega y en Finlandia EUR7.99. Además del primer mes gratis de prueba disponible visitando Netflix.com. También como parte de un plan piloto el servicio estrá disponible por un tiempo limitado a los suscriptores de pago de Spotify como parte de una asociación de lanzamiento con la compañía de música vía streaming.

En este lanzamiento, Netflix ofrece películas y programas de televisión de muchos proveedores diferentes, incluyendo Warner Bros, Twentieth Century Fox, Walt Disney Company, Sony Pictures Entertainment, BBC Worldwide Studios CBS, ITV Studios Global Entertainment, International Shine, Nordisk Film Distribution, AB Svensk Filmindustri, Scanbox Entertainment y Filmdistribujon Norsk.

Entre las miles de horas de películas y programas de televisión disponibles en el lanzamiento se encuentran éxitos de la pantalla grande como The Expendables y Happy Feet 2. Temporadas completas de series americanas como How I met you mother, Breaking Bad, The Vampire Diaries, Arrested Development, Dexter, Spartacus y The Walking Dead estarán disponibles para los miembros de Netflix, así como temporadas completas de la televisión británica, incluyendo The Inbetweeners y Sherlock .