1

Apple estrena los nuevos y poderosos iMac de 21,5 y 27 pulgadas

Apple ha anunciado cómo será la nueva generación de equipos de escritorio iMac, más de 500 días después de su última actualización. Los nuevos iMac tendrán sólo 5 milímetros de grosor en el borde y hasta un 40 % menos de volumen que los anteriores, así que parece que ha merecido la pena.

Apple ha actualizado hoy la línea iMac con un diseño totalmente renovado, pantalla con menos reflejos y procesadores Ivy Bridge de cuatro núcleos. Aunque quizás lo que más ha llamado la atención durante la keynote ha sido la innovadora opción de almacenamiento llamada Fusion Drive, una combinación de discos HDD y SSD optimizada por Apple para mejorar el rendimiento.

El nuevo iMac está completamente rediseñado y fabricado en aluminio y cristal, con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 mm de grosor (puedes ver la diferencia en la imagen al final de la noticia). La pantalla es totalmente nueva y reduce los reflejos en un 75 por ciento sin renunciar al contraste y a los colores brillantes, según Apple. Aseguran que con el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión.

“Con un diseño impresionante, una pantalla fantástica y rendimiento más rápido, hemos mejorado todos los aspectos del ordenador de sobremesa compacto más popular del mundo”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El nuevo iMac es increíblemente fino, y a pesar de ello nuestro ordenador de sobremesa más innovador contiene una extraordinaria cantidad de tecnología y rendimiento”.

El nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Los últimos procesadores GeForce de NVIDIA ofrecen hasta un 60 por ciento más de rendimiento. Ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y 1 TB de disco duro como mínimo. Permitiendo configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento. Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac ofrece aún más posibilidades de ampliación y admite periféricos de alto rendimiento.

Fusion Drive es una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro optimizado al estilo Apple. Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura. Fusion Drive se adapta a la forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso. Habrá que esperar a ver cómo funciona en términos de usabilidad y rendimiento final.

Precios y disponibilidad

El iMac de 21,5 pulgadas estará disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 640M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.300 dólares  y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 650M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.600 dólares. El iMac de 21,5 pulgadas estará disponible a partir de noviembre.

El iMac de 27 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 660M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.800 dólares  y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 675MX de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 2.100 dólares. El iMac de 27 pulgadas estará disponible a partir de diciembre.