1

Fortinet presenta la segunda generación de FortiASIC-SOC2

El nuevo sistema en un chip del procesador FortiASIC proporciona poder de procesamiento con un alto desempeño a precio accesible para los dispositivos FortiGate

Fortinet presentó hoy su segunda generación de procesadores FortiASIC-SOC2, con los cuales se proporcionará una aceleración de hardware sin precedentes al desempeño de los dispositivos de seguridad de redes FortiGate. La arquitectura SoC combina la potencia de procesamiento de propósito general, junto con la tecnología ASIC personalizada de Fortinet en un solo chip, lo que simplifica el diseño del dispositivo en general al mismo tiempo que ofrece un desempeño líder en la industria. El FortiASIC-SOC2 es el primero de una serie de FortiASICs con arquitectura especialmente diseñada que Fortinet pretende dar a conocer en los próximos meses y se espera que permita un desempeño optimo en la seguridad a nivel empresarial a un increíble precio, y con un diseño más simple en el dispositivo para redes más pequeñas.

El FortiASIC -SOC2 proporciona más del doble de la capacidad de procesamiento general que su predecesor, el FortiASIC-SoC, que Fortinet introdujo en la familia de productos FortiGate y FortiWiFi en 2010. Los avances arquitectónicos del FortiASIC-SOC2 incluyen 109 millones de transistores y el uso de tecnologías más avanzadas de semiconductores y diseño. Además, este nuevo paquete FortiASIC permitirá a los appliances de escritorio ofrecer mayores niveles de IPSec y aceleración de hardware SSL para mejorar la protección y el desempeño.

“Nuestro equipo de ingenieros ASIC ha sido capaz de aprovechar sus logros previos  al entregar un extraordinario desempeño con los sistemas de Fortinet,” dijo Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. “Al aumentar la cantidad de potencia de procesamiento y la integración de tecnología de nuestro procesador de red (Network processer – NP) y el procesador de contenido (content processor – CP) de los FortiASICs, anticipamos que el nuevo FortiASIC-SOC2 tendrá grandes mejoras en la funcionalidad y el desempeño, tales como una mejora 10 veces mayor en el desempeño de la encriptación, a la vez que también permiten el desarrollo de un diseño interno más flexible. Estamos muy emocionados con el despliegue de estos nuevos FortiASIC dentro de la próxima generación de modelos FortiGate y eventualmente en otros productos de Fortinet.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.