1

Grupo Softland celebra sus 30 años de operaciones

Acompañando a la región latinoamericana en su desarrollo socioeconómico y tecnológico

Grupo Softland, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, anunció que durante el mes de octubre celebrará sus 30 años como proveedor regional de soluciones de gestión empresarial.

Esta celebración representa un hito en su trayectoria como socio tecnológico de las compañías acompañándolas en su crecimiento. Además, a lo largo de los años fue adquiriendo la solidez, la experiencia, capacidad de adaptación, el compromiso con la sociedad e innovación que necesitan las organizaciones.

“La celebración de nuestro 30° aniversario se da en contexto de la reciente integración de la compañía peruana Ofisis, lo que renueva el compromiso del grupo de brindarle a sus clientes una solución local con un respaldo regional. Ésta es una característica clave para las empresas que busquen expandirse en nuevos mercados a nivel nacional y regional”, señala Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland.

Asimismo, la organización tiene presente la importancia de contribuir con la comunidad mediante iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).  Por esto, lanzó el “Premio Emprendedores 2012” con el objetivo de estimular los emprendimientos considerados creativos en lo que a la idea y gestión del negocio se refiere, de pequeños y medianos empresarios locales. Si bien en una primera instancia se realizó en las filiales de Chile y Costa Rica, el proyecto es extenderlo a todas las empresas del Grupo.

Por otro lado, durante el primer semestre del año, 635 compañías de diferentes industrias se sumaron a las que ya confían en sus soluciones de gestión, lo que se vio reflejado en un crecimiento del 12% en facturación en comparación con 2011; y avalado por una rentabilidad un 14% superior a igual período del año anterior

“Esta celebración es un acontecimiento muy importante para nosotros, ya que demuestra nuestra trayectoria, y acompaña el crecimiento que tuvo la región en los últimos años. Por esto, podemos decir que durante este período pudimos consolidarnos en el mercado como referente en el sector de soluciones de gestión empresarial para toda la región”, agregó el ejecutivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.