1

La nueva Ipad Mini fue presentada por Phil Schiller

Phil Schiller fue el encargado de presentar la nueva Ipad Mini

Apple lanzó una versión más pequeña de su iPad, junto con otras actualizaciones de sus productos.

Lo que todos estaban esperando se hizo realidad. El iPad mini verá la luz el 2 de noviembre. A un precio de 329 dólares para la versión de 16 GB, esta tablet de 7.9 pulgadas aparece como la mejor opción en tablets de tamaño reducido.

Durante su presentación, se hizo hincapié en las diferencias con el Google Nexus 7, quizás la mejor tablet de 7 pulgadas hasta el momento. Al tener una pantalla más grande y de mayor resolución, el iPad mini hace que las páginas se vea mejor, además que la integración con iOS permite tener mejores características que las que provee Android hasta el momento.

Sobre sus características técnicas, el iPad mini tendrá un conector Lightning, un ancho de 7.2 mm. y una cubierta de aluminio. Vendrá en dos colores: blanco y negro y una resolución de 1024 x 768 pixeles.

Junto a este anuncio, Apple ofreció una actualización del iPad original, con un procesador A6X y más conexiones LTE. También se anunciaron los nuevos modelos de iMacs, Mac minis y Macbook Pro, así como el lanzamiento de iBooks en más países en el mundo.

Resulta paradigmático que este nuevo Ipad Mini tenga 7,9 pulgadas en clara oposición con lo que sostenía Steve Jobs, que aseguraba que las tabletas de menos de 10 pulgadas no sobrevivirían.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.