1

Publicidad en Twitter: ¿por qué llega a Latinoamérica?

 

Twitter en Argentina

La red de microbloging eligió  a la región como el cuarto mercado en el mundo en el que comercializará sus Productos Promocionados.

Twitter acaba de lanzar oficialmente la comercialización de sus servicios publicitarios en Latinoamérica. La red social realizó eventos de presentación en Chile y Argentina en conjunto con IMS – Internet Media Services, empresa que está encargada de la venta de su sistema de anuncios en toda la región a excepción de Brasil.

América Latina se convierte así en el cuarto mercado en el que están disponibles los Productos Promocionados de la red social, que fueron lanzados previamente en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

La decisión de desembarcar en la región tiene una explicación sencilla: según Ali Jafari, Director Sales Operations de Twitter, América Latina es un mercado muy importante para la red social, ya que es uno de los que crece más rápidamente y representa el 16% de su tráfico total.

Los números de comScore confirman que los latinoamericanos sienten una atracción especial por la web. Según la compañía, son los que más usan las redes sociales (con un promedio de 7.5 horas por usuario por mes). Además, América Latina es la región en la que la población online crece más rápidamente: 12% anual contra un promedio mundial del 8%.

El desafío, ahora, es hacer crecer el mercado regional y potenciar la visibilidad de las marcas de la mano de una plataforma publicitaria que resulta poco invasiva para los usuarios.
Como explicó durante el lanzamiento Gastón Taratuta, CEO de IMS, el sector publicitario tiene aún mucho espacio para desarrollarse en América Latina: representa apenas el 0.5% del PBI regional, mientras que en Estados Unidos alcanza el 1%.

Sin dudas el reto es grande, pero de la mano de las nuevas herramientas de publicidad online Latinoamérica se encuentra en el camino adecuado para afrontarlo.

Por lo pronto, empresas como Coca-Cola ya han contratado avisos en Twitter para la región a través de IMS, y esperan poder replicar los resultados que obtuvieron a nivel global. En 2010, la gaseosa más famosa fue la segunda marca del mundo en  adquirir publicidad en Twitter y consiguió un rendimiento excepcional: su aviso fue visto 85 millones de veces en apenas 24 horas.

 

Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.