1

Google lanza una aplicación de búsquedas para Windows 8

Google Search para Windows 8 está disponible gratis en la tienda de Windows, y será una alternativa a Bing, y era una aplicación esperada por los futuros usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Google ha lanzado una aplicación de búsquedas para Windows 8 antes del lanzamiento oficial, el viernes, del sistema operativo. Google Search para Windows 8 ya está disponible de forma gratuita en la tienda de Windows y será una alternativa a Bing, que es el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 8.

La aplicación Google Search para Windows no es sólo una aplicación de búsqueda, sino también un portal a otros servicios de Google, como Gmail, Calendar, Maps, Drive y Reader. La interfaz principal tiene una simple barra de búsqueda más amplia, e incluye búsqueda por voz.

La aplicación también cuenta con algunas características de búsqueda de Google a las que muchos se han acostumbrado, incluyendo los resultados instantáneos, así que no hay necesidad de presionar enter para ver los resultados. También incluye vistas previas instantáneas, así que puedes hojear a través de los resultados de búsqueda sin tener que visitar cada página. La aplicación se integra con Windows 8, por lo que puedes buscar en Google directamente desde allí.

Google también ha estado preparando una versión de su navegador web Chrome para Windows 8, que actualmente se encuentra disponible como una vista previa para desarrolladores. La aplicación con estilo Windows 8 (Metro) es muy similar a la interfaz de escritorio, pero tiene elementos ampliados tales como lengüetas para acomodar mejor las pantallas táctiles. Una de sus ventajas con respecto a Internet Explorer 10 es que muestra todas las pestañas abiertas a la vez, en lugar de deslizar hacia arriba para ver las fichas, lo cual es útil para aquellos que necesitan cambiar de una ficha a menudo.