1

McAFEE CIERRA BRECHA DE SEGURIDAD CON DESCUBRIMIENTO DE ACTIVOS EN TIEMPO REAL, INTELIGENTE E INTEGRADO

Presenta el nuevo McAfee Vulnerability Manager para ofrecer una capa fundamental de monitoreo continuo de dispositivos, incluidos los dispositivos personales como teléfonos inteligentes y tablets

McAfee anunció hoy una nueva solución McAfee Security Management que ayuda a cerrar una brecha clave en la seguridad de la empresa al ofrecer un monitoreo de activos en tiempo real, inteligente y automatizado: la arquitectura subyacente para el monitoreo continuo.  McAfee Vulnerability Manager ahora incluye McAfee Asset Manager para descubrir e inspeccionar automáticamente los activos a medida que se conectan a la red. Esta estrecha integración brinda información de descubrimiento y conectividad de activos para ayudar a eliminar brechas en la administración de vulnerabilidades e identificar infracciones a la directiva para mejorar la posición de seguridad en general.

La TI de empresas se enfrenta con un descomunal desafío: los expertos de la industria predicen que para 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet y TI deberá detectar y evaluar estos dispositivos a medida que se conectan a las redes corporativas. Proteger a las empresas y a la información significa que la TI deberá tener una visibilidad en tiempo real y conocimiento de estos dispositivos conectados. Existe un gran problema en las redes actuales: La TI frecuentemente no está al tanto de nuevos sistemas potencialmente inseguros o comprometidos en la red. La brecha entre la conexión y la conciencia es una brecha que es explotada por los atacantes, y pone las iniciativas de cumplimiento en riesgo.

“No puede proteger y asegurar lo que no puede ver.  McAfee está tomando medidas importantes y cumpliendo la promesa de una inteligencia de seguridad empresarial al ofrecer una visibilidad de activos profunda con contexto e implementar una capa fundamental con el monitoreo continuo”, señaló Ken Levine, vicepresidente senior y gerente general de Sistemas de administración de McAfee. “Con esta oferta, McAfee fortalece sus soluciones de vulnerabilidad y administración de activos para detectar brechas en la seguridad, desde dispositivos móviles hasta centros de datos”.

McAfee Vulnerability Manager con McAfee Asset Manager

El componente McAfee Asset Manager de McAfee Vulnerability Manager lleva a cabo un descubrimiento de activos automatizado, inteligente y según la conectividad. Al proporcionar sensibilidad a los dispositivos recién conectados, McAfee Asset Manager ayuda a las organizaciones a fortalecer su seguridad al alertar a McAfee Vulnerability Manager para que ejecute escaneos de vulnerabilidad dirigidos apenas se conecte un dispositivo nuevo o desconocido a la red, incluidos los teléfonos móviles, las tablets, las máquinas virtuales y las computadoras móviles para viajes. Esta funcionalidad automatizada de descubrimiento de activos brinda a los equipos de seguridad la capacidad de detectar sistemas no protegidos, además de obtener el contexto de la conectividad para el monitoreo de seguridad y detectar infracciones de directivas en tiempo real.  Además, la combinación de descubrimiento pasivo y activo del administrador de activos permite una detección en tiempo real e inventario de activos para una completa conciencia de las situaciones de todos los activos.  McAfee Asset Manager también transfiere la información de activos directamente al software McAfee ePolicy Orchestrator para permitir que TI incorpore los sistemas no administrados a la administración de seguridad.

Características clave:

  • Recopilación automatizada e inspección profunda de información de activos con McAfee Asset Manager
  • Descubrimiento en tiempo real de TODOS los dispositivos conectados a la red, incluidos los teléfonos inteligentes, las tablets, los servidores, las computadoras portátiles, las máquinas virtuales, otros dispositivos en red y todos los equipos de redes.
  • Permite tener un estado de evaluación de vulnerabilidades constantemente actualizado.
  • Una combinación inteligente de descubrimiento pasivo y activo
  • El descubrimiento de bajo impacto y alta definición brinda una comprensión más completa de los activos en red que cualquiera de los métodos de manera individual.
  • Un monitoreo de seguridad más potente mediante un mayor contexto de activos
  • McAfee Enterprise Security Manager recopila datos de McAfee Vulnerability Manager, incluida información proporcionada por McAfee Asset Manager para brindar conectividad, configuración y contexto de control de activos en el proceso de monitoreo de seguridad.
  • McAfee Asset Manager ofrece una visualización topológica de la red y los activos descubiertos.
  • McAfee Asset Manager ofrece un inventario completo de software y hardware de los dispositivos descubiertos.

McAfee Vulnerability Manager actualmente asigna la información de los activos con los datos de escaneo de vulnerabilidad; si el activo es nuevo o desconocido, entonces puede escanearlo inmediatamente en tiempo real, lo que permite que las organizaciones monitoreen continuamente sus redes y estén completamente al tanto de las situaciones de riesgo y su postura de seguridad. McAfee Vulnerability Manager ofrece información rápida, precisa y completa sobre las vulnerabilidades de todos los activos en red. McAfee Vulnerability Manager funciona sin problemas con McAfee Asset Manager para identificar y solucionar brechas en el proceso de administración de vulnerabilidades al ofrecer una administración de vulnerabilidades inteligente y contextual.

Estructura de Security Connected

McAfee Vulnerability Manager y McAfee Asset Manager son parte del marco de McAfee Security Connected que permite la integración de productos, servicios y sociedades múltiples para una mitigación de riesgos y administración de seguridad centralizadas, eficientes y eficaces. Desarrollado sobre la base de más de dos décadas de prácticas de seguridad comprobadas, el enfoque McAfee Security Connected ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y segmentos (en todas las geografías) a mejorar sus posturas de seguridad, optimizar su seguridad para obtener una mayor rentabilidad y alinearla de manera estratégica con las iniciativas de negocio. McAfee Security Connected Reference Architecture proporciona una ruta concreta desde las ideas a la implementación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.