1

RSA recomienda reajustar los presupuestos para hacer frente a nuevas amenazas

Ante los recortes que están sufriendo los presupuestos de TI, desde RSA apuntan la necesidad de que las empresas reajusten sus presupuestos, especialmente aquellas partidas destinadas a seguridad para combatir las nuevas amenazas.

Los máximos responsables de la RSA, la división especializada en seguridad de EMC, han destacado durante la celebración de la RSA Conference Europe 2012, la necesidad de que las empresas revisen sus presupuestos de TI para que los recortes que están sufriendo no afecten a la seguridad de las infraestructuras de TI.

Así lo han destacado durante el discurso inaugural el presidente ejecutivo de RSA; Art Coviello, quien ha recomendado reajustar las prioridades en cuanto a riesgos y gastos en seguridad para contar con estrategias de seguridad más proactivas e inteligentes. En opinión de Coviello, existe una brecha entre “percepción y realidad” que dificultan el correcto funcionamiento y eficacia de los departamentos de seguridad en las empresas y, como consecuencia, y también influido por la delicada coyuntura macroeconómica, los presupuestos destinados a seguridad no son equilibrados.

Durante su discurso inaugural, Coviello ha apostado por un modelo de seguridad inteligente basado en mitigar riesgos para liberar a las empresas de las nuevas y crecientes amenazas cumpliendo con los mandatos de conformidad. En opinión de este responsable de RSA, este modelo requiere un control ágil basado en el reconocimiento de patrones y el análisis predictivo, así como el uso de análisis de Big Data para contextualizar grandes volúmenes de datos procedentes de numerosas fuentes.

Apoyando este modelo de seguridad inteligente, el presidente de RSA, Tom Heiser, ha destacado los logros que ya están consiguiendo organizaciones que lo están teniendo en cuenta y que ven reforzada su defensa, especialmente con el control de la autenticación y la gestión de accesos a medida que crece el acceso a redes y recursos desde una gran variedad de dispositivos móviles, también conocido como el fenómeno del BYOD (Bring Your Own Device).

Asimismo, el responsable apela a la necesidad de que los directivos de las organizaciones tomen conciencia de la necesidad de debatir sobre los ciber-riesgos a los que pueden estar expuestos las empresas.