1

El iPad Mini ayudará a doblar las ventas de tablets de 7 pulgadas

Al igual Apple ha dominado el mercado de tablets de 10 pulgadas con sus iPad, IHS iSuppli prevé que hará lo mismo en el segmento de siete pulgadas con el nuevo iPad Mini, contribuyendo a alcanzar un volumen de ventas de 34 millones de unidades en 2012.

La llegada del iPad Mini convulsionará el mercado de tablets de 7 pulgadas, ayudando a duplicar al mercado en 2012 y 2013, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora IHS iSuppli. Según éste, se espera que las ventas globales de tablets con pantallas de 7 pulgadas se doblarán este año, alcanzando los 34 millones de unidades, frente a los 17 millones suministrados en 2011, cifra que volverá crecer en torno a un 96 por ciento hasta llegar a los 67 millones de unidades en 2013.

“Al igual que Apple ha dominado el mercado de tablets de 10 pulgadas con sus modelos de iPad, la compañía se prepara para liderar el mercado de los productos de 7 pulgadas”, afirma Rhoda Alexander, directora de investigación de tablets y monitores en IHS. “La batalla en el segmento de 7 pulgadas está muy animada, en el que la mayoría de los grandes fabricantes ofrecen productos con precios muy competitivos. IHS prevé que Apple logrará el éxito si logra posicionar el iPad Mini como un dispositivo atractivo y fácil de adoptar por parte de clientes nuevos y antiguos. Esto estimularía un crecimiento rápido de las ventas y sería una dura competencia para otras compañías rivales en este segmento del mercado”.

IHS iSuppli pronostica que la versión de 7 pulgadas sea especialmente popular en Asia, donde existía un gran interés por una versión más pequeña del iPad. “Si Apple tiene una oferta suficiente para satisfacer la demanda en Asia tras el lanzamiento del producto, las ventas de iPad Mini de 2013 podrían superar todas las previsiones”, asegura Alexander.

El segmento de 7 pulgadas acapara actualmente en torno al 28 por ciento del mercado de tablets, frente al 24 por ciento de 2011, y se espera que crezca hasta hacerse con el 33 por ciento en 2013.