1

Windows 8 mantendrá a Microsoft líder en los PC…pero no en otros dispositivos

Forrester prevé que MS logrará mantener el 90 por ciento del mercado de PC el 2016 ayudado por Windows 8, cuyo verdadero despegue se producirá a partir de 2014, año en que se espera el anuncio de la nueva versión de la plataforma. En cambio, en tablets y smartphones no se situará en cabeza.

La popularidad de los dispositivos móviles, tanto en el entorno doméstico como en el laboral, ha tenido un impacto significativo en las ventas del sistema operativo de Microsoft, y Windows 8 no será una solución para recuperar la cuota de mercado perdida. Así lo indica un informe de Forrester, cuyo autor, Frank Gillett, apunta que “Windows 8 simplemente detendrá la contracción”.

Forrester pronostica que, con Windows, Microsoft conseguirá mantener cerca del 90 por ciento del mercado de PC en 2016, frente al 27 por ciento del mercado de tablets y el 14 por ciento del mercado de smartphones.

El informe analiza el futuro de la marca Windows en los próximos cinco años, señalando que 2013 será un año de transición, y que Windows 8 no despegará hasta 2014. Será sólo el primer paso en una transformación continua del producto, y debido a que Microsoft no puede continuar con su ciclo de desarrollo de tres a cinco años para Windows, Forrester espera un comunicado de Windows 9, o de la nueva versión de la plataforma, en 2014.

Forrester también cree que Microsoft Office está en desarrollo para el iPad, y que seguirá siendo relevante en un mundo donde los dispositivos móviles superan en número a los PC en una proporción de al menos dos a uno. Para ello, el equipo de desarrollo de Office tendrá que encontrar la forma de hacerlo accesible en smartphones y tablets Android.