1

TCS obtiene importante crecimiento en todos los Mercados y Sectores a nivel mundial

Con ingresos de $2.85 mil millones, obtuvo un crecimiento de 13% año con año y de un 4.6% trimestre con trimestre. Además sus utilidades netas de $643 millones, han tenido un crecimiento de 21.8% año con año; 6.4% trimestre con trimestre.

Tata Consultancy Services reportó sus estados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) para el trimestre finalizado al 30 de septiembre de 2012.

Al comentar sobre el rendimiento del 2do. Trimestre, N Chandrasekaran, CEO y Director General dijo: “Hemos entregado un sólido desempeño con un rotundo crecimiento en todos nuestros segmentos de la industria y geografías. La excelencia en ejecución está ganando reconocimiento y nuestra oferta de servicios se mantiene relevante para nuestros clientes”. Además, agregó: “Como el ambiente global operativo sigue evolucionando, más que nunca antes y sin lugar a dudas, la tecnología está jugando un papel fundamental en moldear el futuro de cada industria. Nuestras inversiones y capacidades hacen de TCS un participante extremadamente importante, imaginando y creando conjuntamente el futuro con nuestros clientes”.

S. Mahalingam, Director Financiero y Director Ejecutivo, dijo: “En el contexto operativo actual, es importante para nosotros permanecer eficientes, mantener un estricto control de gastos, conservar flujo de efectivo a la vez que invertimos para el futuro. En este trimestre, TCS ha publicado un margen de desempeño confiable alcanzado a un nivel operativo, además hemos aumentado nuestros márgenes netos al manejar la constante volatilidad de la moneda”.

Y agregó: “Continuaremos enfocándonos en nuestra estrategia de crecimiento rentable, para mantener márgenes que aseguren que podamos invertir en las constantes necesidades del negocio a medida que los ciclos en la adopción de tecnología se acortan”.

Nuevo director financiero para el 2013

TCS anunció que Rajesh Gopinathan, Vicepresidente Financiero del negocio, asumirá el cargo como próximo Director Financiero de la compañía cuando S Mahalingam se retire el 9 de febrero del 2013. Se le ha nombrado Subdirector Financiero (Deputy CFO por sus siglas en inglés), efectivo desde hoy. Rajesh ha trabajado con TCS desde el 2001, cuando se incorporó proveniente de Tata Strategic Management Group (TSMG).

Actualmente, dirige las funciones financieras del negocio y es responsable por la administración financiera de las unidades operativas de la compañía. Durante su trayectoria con la compañía, ha trabajado en varios cargos en los departamentos de finanzas, estrategia y ventas, y ha trabajado en múltiples geografías. Rajesh tiene una maestría en finanzas de IIM, Ahmedabad y es egresado en ingeniería de REC (Trichy).