1

WEMACOM escoge Telco Systems e ITM para la red MPLS de servicios múltiples

WEMACOM implementa servicio de red MPLS Metro Ethernet a base de fibra a través de soluciones de Telco Systems para facilitar servicios empresariales asegurados con nivel de calidad.

 Telco Systems, una empresa BATM y creadora del multiservicio Carrier Ethernet 2.0 compatible con CE2.0, soluciones MPLS y SDN, dio a conocer que WEMACOM Telecommunication GmBH, una de las mayores filiales alemanas de servicios regional y operador local de WEMAG AG, ha elegido la solución integral MPLS de Telco Systems para implementaciones de multiservicios de red de fibra, ofrecimiento de servicios empresariales, transferencia móvil y servicios residenciales.

Telco Systems aunó esfuerzos con ITM, su socio integrador certificado de redes de telecomunicación, para proveer a WEMACOM Telecommunication GmBH con la más completa solución de red. ITM ha proporcionado telecomunicaciones avanzadas, tecnologías IP y soluciones de integración de sistema en Alemania y Austria a los mayores operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios por más de 25 años.

En sus inicios, la red WEMACOM GmBH admitía a la red eléctrica de su empresa matriz y en 1999 se convirtió en un operador regional y local. WEMACOM ofrece en el noreste alemán sus servicios de línea alquilada, ADSL, telefonía inalámbrica y fija. La compañía planea ofrecer nuevos servicios innovadores en base a la solución de Telco Systems, tales como informática en la nube, smart grid backhaul (computación distribuida inteligente con red de retorno) para consumidores, servicios industriales y servicios empresariales así como servicios ofertados a otros proveedores.

“WEMACOM escogió a Telco Systems e ITM por sobre los mayores vendedores ya que su solución MPLS de última tecnología nos permitió construir una verdadera red de malla y crear una solución resistente, escalable y a base de fibra que soportará el gran rango de servicios empresariales de WEMACOM GmBH tales como E-Line, E-LAN, E-Tree y permitir el crecimiento de la base de clientes” dijo Horst Richter, CEO de WEMACOM Telecommunication GmBH.

Telco Systems ofrece un operador de Ethernet y soluciones MPLS de demarcación T-Marc y agrupación T-Metro diseñadas para producir un servicio de administración de redes integrales Ethernet y MPLS más inteligentes, autocurables y más económicas que las típicas ofertas de operadores a base de Ethernet.  Cuando se colabora para que los operadores diferencien sus servicios a través de la administración de banda ancha flexible y servicio confiable con herramientas de operaciones, administración y mantenimiento (OAM), las soluciones de la empresa permiten a los operadores desarrollar de forma rápida nuevos servicios para empresas con experiencia de usuario superior y un acuerdo de nivel de servicio (ANS) asegurado. Las soluciones integrales MPLS/Ethernet combinadas con el poderoso sistema de gestión de servicio de sistema EdgeGenie, reducen el cálculo de gastos operativos (OPEX, por sus siglas en inglés) y el gasto de capital (CAPEX, por sus siglas en inglés) para obtener un costo total superior de propiedad mediante la aceleración del planeamiento de la red, desarrollo y administración continua de los nuevos servicios.

“Los operadores locales, servicios públicos y mayores proveedores de servicios en Europa necesitan de una red escalable, resistente y económica para tener éxito. La solución MPLS de Telco Systems combinada con el profesionalismo de ITM ofrece a los proveedores de la región las herramientas necesarias para admitir la banda ancha explosiva y crecimiento del servicio de la base de clientes”, dijo Wolfgang Matschke, VP Sales de ITM, “la solución integral MPLS de Telco Systems con su servicio de demarcación, agrupación y la administración de servicio EdgeGenie (vínculo) ofrecen a los proveedores de servicios soluciones únicas a la vez que les permiten desarrollar nuevos servicios de administración con acuerdo de nivel de servicio (ANS) garantizado, mientras que asegura la perduración de las redes en el futuro”.

“La red de transferencia móvil de WEMACOM es un ejemplo de cómo con la utilización de las soluciones MPLS de última tecnología y acceso, combinadas con el servicio integral de administración, el proveedor regional puede construir una solución diferenciada que le permita ofrecer servicios innovadores, como servicios de base nube, transferencia móvil de red inteligente, servicios al consumidor, servicios empresariales por sobre su triple oferta y servicios para empresas. Esta solución combinada con el profesionalismo de integración del sistema de ITM colaboran para que Wemacom se ofrezca como proveedor de servicios y pueda alcanzar nuevos niveles de capacidad, escalabilidad y confiabilidad”, dijo Francois Tournesav, vicepresidente de ventas y servicios de EMEA de Telco Systems.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.