1

AMD y Microsoft colaborarán en el diseño de más de 125 PC con Windows 8

Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y Samsung, son sólo algunos de los fabricantes de tablets y PC que se beneficiarán de la incorporación de las APU A-Series y Z-Series y las gráficas HD Radeon de AMD a sus diseños basados en Windows 8.

AMD ha anunciado su colaboración con Microsoft para el desarrollo de más de 125 diseños de PC basados en Windows 8 de sus principales fabricantes de equipos originales, incluyendo Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba entre otros. Ambas compañías han trabajado para permitir que Windows 8 desbloquee las capacidades de alto rendimiento incluidas en las unidades de procesamiento acelerado (APU) y en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de AMD, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de juegos, aplicaciones y video de alta definición en un equipo “siempre encendido, siempre conectado”, y con las características de interface táctil y batería de larga duración que necesitan.

Los nuevos diseños de PC basados en Windows 8 abarcarán tanto tablets, como portátiles, dispositivos híbridos, PC all-in-one y sobremesas tradicionales, los cuales estarán equipados con la segunda generación de APU AMD A-Series y AMD Z-Series con gráficas HD AMD Radeon, lo que redundará en una mayor movilidad, entretenimiento y experiencia de juego. Para ello, las últimas plataformas AMD vienen cargadas con características optimizadas para mejorar la experiencia de Windows 8, entre ellas las tecnologías AMD Start Now y AMD Eyefinity, y los drivers AMD Catalyst.

Para Lisa Su, vicepresidente senior y directora general de unidades de negocio globales en AMD, “Windows 8 marca una nueva era en la industria del PC, una época de aceleración impulsada por AMD que permitirá una experiencia visual superior, ya sea en forma de tablet, PC portátil o all-in-one. Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft y nuestros socios OEM para impulsar experiencias de usuario innovadoras a través de una gran variedad de nuevos formatos”.