1

Tim Cook: Apple no esta preocupado por la ‘canibalización del iPad Mini’

Apple presentó la semana pasada su esperado iPad Mini, un dispositivo con el que quiere plantar cara a los cada vez más populares tablets de “bajo costo” pero que seguramente también quitará ventas a los iPad de gran tamaño.

Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que su compañía “ha aprendido a no preocuparse” sobre la canibalización de sus propios productos. Ésta es la respuesta de Tim Cook ante los estudios que aseguran que el iPad Mini no sólo restará ventas a dispositivos como el Kindle Fire HD o el Google Nexus, sino que las del iPad de “gran tamaño” también se verán afectadas por la llegada del iPad Mini al mercado.

Es más, a la pregunta realizada por los analistas de la “canibalización del iPad Mini sobre los viejos productos” Tim Cook destacó que Apple “realmente no tiene viejos productos. Nosotros sólo tenemos productos nuevos. Acabamos de anunciar la cuarta generación del iPad”.

“La manera en que nosotros vemos esto es que nosotros proporcionamos un fantástico iPod táctil y una increíble cuarta generación de iPad, de iPad Mini y iPad 2”, continuó Tim Cook, quien también aseguró que “los clientes son los que deciden si quiere uno, dos, tres o los cuatro dispositivos y cuál van a comprar”.

“Hemos aprendido, a través de los años, a no preocuparnos sobre la canibalización de nuestros productos”, ha explicado Tim Cook, quien ha asegurado que “esto es mucho mejor para nosotros que para cualquier otro”.

Tim Cook también se ha referido a la oportunidad “tan grande” que hay ahora al asegurar que “se venderán entre 80 y 90 millones de PC por trimestre”. Además, de que “todavía se comprarán unos 300 millones de PC al año y creemos que un gran número de esas personas preferirían un iPad o un Mac”, con lo que “creemos que hay una oportunidad importante para Apple”.

Con estas cifras en la mano, Tim Cook asegura que “en vez de centrarnos en la canibalización de nuestros productos, hacemos foco en la enorme oportunidad que existe para Apple”.