1

Cinco razones por las que un usuario Android cambiaría a iPhone 5

Mientras que muchos usuarios de Android probablemente no comprarían un iPhone bajo ninguna circunstancia, muchos de ellos no están tan aferrados a este ecosistema. He aquí cinco razones por las que los usuarios de Android podrían abandonar el sistema operativo de Google y apostar por el iPhone 5.

1. Síndrome de “mejor y más nuevo”
Independientemente de las funciones exactas del iPhone 5, no se puede negar que los lanzamientos de Apple suelen tener un efecto “guau”. Incluso aunque el producto final no sea sustancialmente más impresionante técnicamente que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S III, la integración sin problemas de Apple y el llamativo diseño puede influir en algunos usuarios de Android menos fanáticos.

2. Harto de la rutina de actualización
La situación más común entre los usuarios Android es tener un moderno dispositivo de alta gama que, sin embargo, ejecuta una versión antigua del sistema operativo, lo que es frustrante. Gracias al ritmo glacial por el que los operadores aprueban los cambios en los actuales dispositivos Android, los usuarios se ven encerradas en versiones antiguas pese a haber hasta una y dos generaciones mejores. Es muy posible que algunos usuarios se sientan lo suficientemente frustrados como para abandonar el ecosistema completo.

3. Interfaz
Todos, menos el más partidario de los fans de Android, admiten que, independientemente de lo que pueda decir de Apple, su diseño de interfaz es ajustada y pulida: casi todas las tareas que puedes hacer en un iPhone se manejan de forma intuitiva, de manera sencilla. Android es ciertamente capaz de hazañas similares, y, en algunos casos, es sin duda superior a la del iPhone. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no están ejecutando acciones Android o una ROM personalizada, sino que ejecutan la versión Android que el fabricante del terminal y la operadora han considerado que es la mejor opción.

4. La Nube
Google ha hecho mucho trabajo en la tienda Google Play en los últimos tiempos, transformándola de la antigua “Android Market” para aplicaciones a un centro de contenidos al estilo de iTunes, ofreciendo libros, películas, programas de televisión y todo tipo de cosas, además de software. Es un paso importante en el camino de consolidar a Android como un competidor viable para el gigante Apple.

Sin embargo, la combinación de iTunes y App Store sigue siendo más robusta que Play Store en términos de contenido.

5. Un iPhone con 4G
Para una compañía que se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, Apple se ha tomado su tiempo antes de lanzar un teléfono 4G. Si sólo hubiera lanzado un terminal 3G + Wi-Fi, estaría cediendo el segmento LTE del mercado a sus competidores. Así que el iPhone 5 ha sido de los primeros en poder jactarse de tener conectividad 4G, eliminando así uno de las diferencias con Android.

James A. Martin, CIO EEUU

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.