1

Microsoft da a conocer Windows Phone 8

Los más recientes teléfonos inteligentes de Nokia, Samsung y HTC salen a la venta en noviembre

 

Microsoft presentó el día de hoy Windows Phone 8, la más reciente versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes de la compañía. Windows Phone 8 ofrece una experiencia verdaderamente personal, conectándose a la gente y a las cosas que más le importan al usuario.

Como parte del anuncio, Microsoft dio a conocer nuevas funciones, incluyendo Kid’s Corner y Grupos, junto con detalles y precios para una gran variedad de nuevos teléfonos inteligentes de Nokia, Samsung y HTC, cada uno con sus propios diseños, colores y funciones características. Los dispositivos Windows Phone 8 estarán disponibles a la venta en noviembre a través de AT&T, T-Mobile y Verizon en EU, así como otros operadores en el resto del mundo.

“No podemos esperar a que el mundo conozca Windows Phone 8, el teléfono inteligente más personal que existe”, dijo Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la División Windows Phone en Microsoft. “Windows Phone 8 está integrado en una gran variedad de teléfonos excelentes, coloridos y únicos”.

 

El teléfono inteligente más personal

Los Live Tiles (mosaicos dinámicos) son el alma y el corazón de Windows Phone y ningún otro teléfono cuenta con ellos. La gente puede acomodar la icónica pantalla de Inicio de la forma que quiera al anclar sus personas, aplicaciones, música, juegos, fotos y otros favoritos. Con tres tamaños de Live Tiles y 20 opciones de colores brillantes—incluyendo cobalto, carmesí y lima—los usuarios pueden personalizar su pantalla de Inicio para reflejar su personalidad de una forma única.

Además de Live Tiles, Windows Phone 8 ofrece una variedad de nuevas funciones que hacen que la experiencia del teléfono inteligente sea incluso más personal, incluyendo:

  • El único teléfono con Live Apps. Live Apps brinda información en la pantalla de Inicio, como la promoción Groupon del día, información sobre vuelos y las noticias más relevantes. Con Windows Phone 8, Live Apps como Facebook pueden entregar información en tiempo real en la pantalla bloqueada con un fondo de escritorio actualizado.
  • Las mejores aplicaciones. Windows Phone Store cuenta con 120,000 aplicaciones de dónde elegir, con cientos de nuevas aplicaciones cada día y las más buscadas que estarán disponibles para la época navideña, tales como Angry Birds Star Wars, Cut the Rope Experiments, Disney’s Where’s My Water, LivingSocial, Temple Run, Urbanspoon y muchas más. El día de hoy Microsoft dio a conocer que Pandora, el servicio de radio por Internet líder en la industria, estará disponible para Windows Phone a principios de 2013 con un año de música sin cortes comerciales.
  • Kid’s Corner. Exclusivo para Windows Phone 8, Kid’s Corner es una forma de compartir el teléfono con los hijos sin preocupaciones, para que puedan jugar Angry Birds sin enviarle un mensaje a su jefe. Los padres ahora pueden prestar sus teléfonos a sus hijos sin preocuparse de que borren fotos, envíen correos electrónicos, hagan compras no aprobadas o hagan llamadas telefónicas accidentales. Mediante una sencilla configuración, los padres pueden activar sus propias pantallas de Inicio personalizables, donde pueden acceder sólo a las aplicaciones, los juegos, la música y los videos que elijan los padres.
  • Grupos. Algunas veces usted quiere compartir información y chatear sólo con un grupo, no con toda la red social. La función Grupos le permite crear grupos privados con otras personas que también tienen Windows Phone 8 — como familiares, mejores amigos o equipo de fútbol—y conectarse fácilmente con ellos. Converse, comparta calendarios, haga lista de compras o envíe fotos en una conversación continua donde sólo los invitados pueden unirse. También puede compartir algunos aspectos de Grupos con sus familiares y amigos que tienen otros teléfonos inteligentes.
  • Data Sense (sensor de datos). Esta nueva función le ayuda a navegar más y hacer más, sin preocuparse por superar el límite de datos. Data Sense le ayuda a conservar su tiempo permitido al comprimir imágenes web, postergar tareas de datos hasta que haya una conexión Wi-Fi gratuita y ajustar automáticamente el uso a medida que se acerca a su límite en el plan de datos. Date Sense también le muestra cuántos datos se usan por aplicación. A medida que se acerca a su límite, la aplicación le envía una notificación para que pueda aprovechar al máximo su plan. Data Sense estará disponible a través de operadores móviles selectos esta temporada navideña y de socios adicionales durante el próximo año. Verizon será el primero en ofrecer Data Sense en EU.
  • Función Wallet y comunicación de campo cercano. Windows Phone 8 reúne lo mejor de las nuevas tecnologías tipo wallet, incluyendo pagos a través de comunicación de campo cercano (NFC). La función Wallet también puede almacenar la información de sus tarjetas de débito, crédito, lealtad y membresías en su teléfono.
  • Experiencia Skype premium siempre conectada. Con la nueva aplicación de Skype, próximamente disponible en Windows Phone 8, puede hacer y recibir llamadas al igual que con un teléfono regular. Simplemente dé un toque en la tarjeta de contacto de algún familiar y amigo en el People Hub (Centro de Contactos) o sólo conteste cuando suene el teléfono. Skype siempre está conectado y disponible para que usted pueda elegir cómo conectarse con la gente.

 

Atractivos teléfonos

Anticipando el lanzamiento del día de hoy, Nokia, Samsung y HTC anunciaron una variedad de teléfonos para Windows Phone 8, los cuales cuentan con grandes y vívidas pantallas, innovaciones en la cámara, capacidad NFC y atrevidos colores como rojo, amarillo, azul, negro y blanco. Cada teléfono ofrece funciones únicas y está disponible a diversos precios.

 

  • Nokia. Nokia Lumia 920 ofrece lo más innovador en fotografía en la comodidad de su bolsillo y es el único teléfono inteligente del mundo en incluir la tecnología Optical Image Stabilization. Nokia Lumia 822, 820 y 810 cuentan con una pantalla ClearBlack y fundas protectoras removibles e intercambiables en una gran variedad de vibrantes colores.Tanto Nokia Lumia 920 como 820 se cargan de forma inalámbrica.
  • HTC. Windows Phone 8X de HTC fue diseñado con modernas líneas y radiantes colores que van a la perfección con los nuevos Live Tiles de Windows Phone. Este teléfono también cuenta con innovadoras funciones en la óptica con grabación de video de 1080p, apertura f2.0 y un HTC ImageChip especializado en la cámara principal de 8 megapixeles y una lente de ángulo ultra ancho en la cámara frontal que le permite captar hasta cuatro personas en el cuadro para tener una experiencia Skype premium. 8X y su hermano pequeño, 8S, ofrecen la mejor experiencia musical con Beats Audio y exclusivos amplificadores integrados que trabajan a la perfección con Xbox Music.
  • Samsung. Samsung ATIV S es el Windows Phone con la pantalla táctil más grande—4.8 pulgadas—y una batería grande para ofrecer mayor duración. Envuelto en aluminio cepillado, ATIV S equilibra materiales y tecnología de primer nivel con un diseño natural y ligero. ATIV Odyssey fue anunciado el día de hoy como el más reciente Windows Phone de Samsung; más información estará disponible próximamente.

 

El compañero perfecto para sus dispositivos Windows

Con un aspecto similar, la misma tecnología base y SkyDrive, el mismo servicio en la nube, Windows Phone 8 está creado para funcionar de forma transparente con PCs con Windows 8, dispositivos Microsoft Surface y la consola Xbox 360. Por ejemplo, ahora usted puede editar un documento en el camino con Windows Phone 8 y continuar trabajando en él en su PC cuando llegue a casa. También puede tener acceso a su música, incluyendo álbumes, canciones y listas de reproducción, cuando sea y donde sea con Xbox Music. Abra una lista de reproducción desde su PC, aléjese de su computadora y continúe reproduciendo la misma lista desde su teléfono. Todo es posible con Windows.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.