1

TransparentBusiness.com ganadora en los PC World Awards Latinoamérica 2012

Silvina Moschini, Presidente y co-fundadora de TransparentBusiness.com junto a Trino Ramos, Presidente de IDG América Latina

La plataforma de gestión de equipos de trabajo online fue elegida como “Rising Star” en la categoría de aplicaciones en la nube orientada a negocios.

TransparentBusiness.com, plataforma online que ayuda a optimizar la performance, coordinación y monitoreo de equipos de trabajo virtuales fue distinguida como la “Rising Star” en la categoría  “aplicación de cloud computing para empresas” durante la 14° entrega de los PC World Awards Latin América. La solución competía con otras cinco herramientas basadas en la nube como SAP Sales on Demand, HP CloudSystem Enterprise, Microsoft Office 365, Citrix Cloud Platform y VMWare View 5.

Lanzada en abril de 2012, TransparentBusiness.com es una aplicación web que permite gestionar y monitorear el trabajo de empleados y freelancers de manera remota.  El sistema registra las horas  dedicadas a  un proyecto, toma capturas de pantalla de los miembros del staff cada 3 minutos y registra el nivel de productividad. Así, la herramienta desarrollada por KMGi, un premiado estudio de producción multimedia americano, permite supervisar el trabajo de los trabajadores distribuidos a lo largo de todo el mundo con la misma efectividad que si todos se encontraran en la misma oficina, al tiempo que optimiza el tiempo utilizado en cada tarea, verifica el avance  real de los proyectos y evita la sobrefacturación a la hora de trabajar con contratistas externos.

La solución busca facilitar el emprendedorismo y el surgimiento de nuevas formas de trabajo basadas en la web. TransparentBusiness.com es gratuita para equipos de hasta cinco usuarios.

Este premio es un importante reconocimiento ya que significa un paso más hacia nuestro objetivo, que es impulsar un modo más dinámico y flexible de gestionar el trabajo, contribuyendo a una transformación positiva del universo laboral”, afirmó al respecto Silvina Moschini, Presidente y co-fundadora de TransparentBusiness.com. La ejecutiva agregó que la herramienta “está pensada para facilitar el teletrabajo y la formación de equipos distribuidos a lo largo de todo el mundo. De este modo, se benefician las empresas, que pueden contratar talento en cualquier lugar del planeta, y los trabajadores, que aumentan sus posibilidades laborales y tienen una forma más libre y cómoda de trabajar”.

En sus primeros dos meses en el mercado, TransparentBusiness.com logró captar más de 3000 clientes de 88 países, que incluyen AIG, Siemens, Nike, Telefónica, Intuit, D&G y otros gran empresas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.