1

NII Holdings Nombra Dos Altos Ejecutivos Claves en Nextel Chile y Brasil

El Presidente de Nextel Chile, Claudio Hidalgo asume como COO (Chief Operation Officer ) en Nextel Brasil y Estanislao Peña es nombrado Presidente de Nextel Chile

NII Holdings, proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles operando bajo la marca de Nextel en América Latina, anunció que el presidente de Nextel Chile, Claudio Hidalgo, asumirá como Chief Operation Officer (COO) en Nextel Brasil y el Vicepresidente de Operaciones de Nextel Chile, Estanislao Peña, reemplazará a Hidalgo como Presidente de Nextel Chile.

Como el COO para Nextel Brasil, Claudio Hidalgo estará a cargo de ventas, servicio a clientes e ingeniería, asegurará además el lanzamiento exitoso de la próxima generación de servicios en Brasil, lo cual representa uno de los principales mercados en América Latina para NII con más de 4 millones de clientes. El Sr. Hidalgo entró a Nextel a principios del año 2010 como presidente de Nextel Chile después de que la compañía adquiriera 60 MHz del espectro, lo que le permitió ampliar su cartera de servicios de telefonía móvil e internet en todo el país.

Por su parte, Estanislao Peña, nuevo Presidente de Nextel Chile, ingresó a NII Holdings en 1996, ocupando diferentes cargos dentro de los mercados de la compañía, así como en la matriz de la multinacional. Peña se ha desempeñado como Vicepresidente de Operaciones de Nextel Chile desde el año 2007, siendo responsable del área de ventas, servicio al cliente, logística y planificación estratégica. Antes de asumir este rol, el ejecutivo lideró el departamento Aseguramiento de Ingresos y Cobranzas para América Latina. En sus inicios en NII, trabajó en las áreas de servicio al cliente y como gerente de fulfillment para Nextel Argentina.